Enero 17, 2018, 12:19:44 AM Ultima modificación: Enero 17, 2018, 12:31:42 AM por Mental.Gif
Hola, soy nuevo en esto de crear juegos, o bueno.. ya se algo de rpg maker.
Y en lo que es game maker, segui todo tipo de tutoriales en los scripts de codigos GML y mi conclusion es que me parece lo mas complicado y complejo del mundo de programar... es imaginacion mia o son todos los programas asi?
la interfaz basica del programa es intuitiva, pero si me limitan y tenga que recurrir a los codigos escritos a mano.. adios.

Aparte eso, quiero comprar un par de libros en amazon o ir a la fnac para estudiar Unity por mi cuenta..
se que para manipularse en Unity hace falta buenas nociones de programacion.. y mi pregunta es:

Unity es tan complejo de aprender como Game maker studio ?

muchas gracias..

De hecho, Unity es mucho más complicado que GM.
Si el GML te parece muy complicado, ni hablar de C# que es con lo que trabaja éste.

Una cosa más: El uso de programación no "limita" al desarrollador, sino todo lo contrario. Sólo hace falta aprender.

PD: De entre todos los lenguajes de programación, el GML es de los más simples para hacer videojuegos.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Cita de: NiuWeb en Enero 17, 2018, 12:36:15 AM
De hecho, Unity es mucho más complicado que GM.
Si el GML te parece muy complicado, ni hablar de C# que es con lo que trabaja éste.

Una cosa más: El uso de programación no "limita" al desarrollador, sino todo lo contrario. Sólo hace falta aprender.

PD: De entre todos los lenguajes de programación, el GML es de los más simples para hacer videojuegos.

gracias, ah y me exprese mal con lo de  "limitacion", me referia a que con game maker, muchos tutoriales usan directamente script en vez de usar la interfaz basica esa de arrastrar con el cursor las funcciones de saltar, correr y demas..
ya que youtubers que hacen tutoriales GM van directamente entrando a los codigos complicados

Bueno, es porque eso es lo mejor. Las acciones Drag&Drop del GM están extremadamente limitadas con respecto a lo que este programa realmente puede hacer, por lo que si quieres hacer un buen juego, te recomiendo que te tomes el esfuerzo de aprender a programar.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

te dejo este enlace:
http://gamemakercookbook.blogspot.com.ar/

en la pagina si bajas un poco vas a encontrar como se programan en GML las acciones Drag&Drop, para que puedas empezar a programar :).

nota: las acciones son del GameMaker 8.1 algunas ya son obsoletas como Sleep, pero la mayoria estan iguales.

Si se te hace complicado el tema de los scripts prueba por ejemplo una engine como Construct 2, la probé un poco por encima hace tiempo y es bastante amigable.