Abril 26, 2018, 03:00:15 PM Ultima modificación: Abril 27, 2018, 11:07:32 AM por yottaomi
Tengo un problema con el evento alarma. Y es que al colisionar un obj_bala con un objeto_enemigo, he escrito que la alarm[0] destruya tras un segundo el obj_enemigo, para que durante ese tiempo aparezca un sprite de la instancia del obj_enemigo destruida. Y funciona bien.
El problema surge cuando antes de que pase ese segundo impacta otra bala reiniciando la cuenta atrás de la alarma.

Pues eso, ¿dónde está el problema y cómo lo soluciono?


Aquí dejo el código:

obj_enemigo:
Alarma[0]:
     instance_destroy();

Colisión con obj_bala:
     alarm[0] = room_speed;
     with other instance_destroy();     //Destrucción del obj_bala

Hola!

Pues pon un variable que cuente los impactos por ejemplos:

if (impacto == 0 )
{
     impacto = impacto + 1;
     alarm[0] = room_speed;
     with other instance_destroy();     //Destrucción del obj_bala
}

entonces cuando pega la segunda bala no pasara nada por que el objeto ya tiene otro estado.

Saludos!

Resulta que ya lo había solucionado sin darme cuenta, creando una variable que daba más resistencia a un tipo de enemigo que a otro.

Muchas gracias de todos modos.