Septiembre 23, 2018, 08:39:40 PM Ultima modificación: Septiembre 23, 2018, 11:06:17 PM por beowulf260
hola, necesito ayuda como puedo hacer que mi arma mire al cursor  pero que no gire en circulo mantenga si vista al cursor de lado izquierdo como el derecho  imagen con el cursor de lado derecho  imagen con el cursor de lado izquiedo dodnde el arma se voltea y no gira en direccion del cursor


Parece que lo hiciste bien pero que te confundiste de variable.
Usas el signo de la diferencia entre la posicion del arma y la del mouse para el escalado de la imagen en el eje x.
Traducido a gml:
[gml]image_xscale = sign(mouse_x - x);[/gml]
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

el arma me gira en otra direccion y no aputan bien en el lado izquierdo que es donde tiene la falla

si también quieres que mire hacia arriba y abajo, ten en cuenta que el eje y crece hacia abajo, por lo que debes cambiar el signo en algun lado.

Es mejor que nos compartas tu código para poder ver donde esta la falla.
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

image_angle = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);
 
  if (mouse_x < x)  {
   if image_angle>90 and image_angle<270 {image_yscale=-1}
 
 
}


    else {
       if x >mouse_x {image_yscale= -1}
        sprite_index = sprite_arma;
       
        }
       


para que el arma mire de arriba abajo le coloque un image_angle
pero al momento pero de lado izquierdo  se voltea el arma de cabeza que es no lo que no quiero por que con el image_angle solo me hace girar el arma y no se como cambiar la vista del sprite al momento que lo coloco de lado izquierdo

  image_angle = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);
 
  if (mouse_x < x)  {
   if image_angle>90 and image_angle<270 {image_yscale=-1}
 
 
}


    else {
      image_yscale = sign(mouse_x + x)
        sprite_index = sprite_arma;
       
        }


solucione el proble cambie los signos el arma cambia su vista correctamente gracias!!

Una duda, para que usas image_angle y point_direction?

el image_angle es el angulo de la imagen y point direction es como la variable donde se da el valor de la direccion por ejemplo se utiliza para que el personaje mire al cursor

No pregunte eso, pregnte para que la usas en tu juego viendo que no necesitas que el sprite gire