alguien por favor puede decirme como hacer que cuando un obj colisione con otro este mismo se destruya o desaparezca? se los agradecería un montón, es para GMS 2

Para el otro, en un evento colision se usa "other"

with other instance_destroy();

Es la segunda pregunta ultra basica que veo que haces, si eres nuevo en gm, por que no te pones a ver un manual o videos en youtube? Hay una barbaridad, por ejemplo yoshifangm, adderly cespedes, escueladevideojuegos... Suerte
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Buaaaaaah no me acordaba de esoo xddd gracias gemi!! Igual si me aburro un dia hago alguno mas (poco probable xd)
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

#4 Noviembre 19, 2018, 12:04:51 AM Ultima modificación: Noviembre 19, 2018, 12:08:50 AM por Alfacoy
Hola!!

No tengo demasiada experiancia, pero para coliciones podrias probar lo siguiente:

if ( place_meeting( x , y , obj_enemigo ) {
    instance_destroy()
}

place_meeting lo que hace es decirle al GM que avance  tantas posiciones como lo marques a tu objeto en el eje X o Y, y verifique si esta el objeto enemigo.

Con el instance_destroy() destruis la instancia con la que estas trabajando. (A este se le puede pasar diferentes parametros pero eso ya esta en la documentacion y no lo ocupo de momento)

Espero te sirva! Saludos ~