Mayo 09, 2019, 06:36:27 PM Ultima modificación: Mayo 26, 2019, 06:53:30 PM por Ikaro3d
Hola compañeros ,ando saturado y no se me ocurre como realizar que un ojo siga al jugador en el eje y

He intentado varias cosas sin resultado y sin sentido :-[ por falta de mis conocimeintos ,

me gustaría que me dirigieran que camino debo seguir ,que podría usar sin que me pongáis el código a sin a ver si  conseirlo relizarlo

se  me ocurre que podría hacerlo a con un Sprite iris ,el eje desplazado y rotarlo  cuando lo siga



 :GMS:

obj=//El nombre del objeto que quieres que mire.
image_angle=point_direction(x, y, obj.x, obj.y);

Al ser un ovalo, lo mejor es usar lengthdir_x(len, dir) y lengthdir_y(len, dir) (ver MANUAL).
El len x sera mayor que el len y.
El dir usar point_direction

#3 Mayo 26, 2019, 05:43:39 PM Ultima modificación: Mayo 26, 2019, 05:46:28 PM por Ikaro3d
Hola ,He estado muy liado en el trabajo a 12 horas  :-[  teniendo que apartarme del proyecto , estado intentando de resolver el movimiento del ojo ,pero el resultado no es el esperado , al inciciar la rom el ojo no mantiene su posicion inicil ,me sale mas arriaba como en la imagen
[codevar movimiento

var movimiento


movimiento=lengthdir_x(20, point_direction(x,y,obj_nave_player.x,obj_nave_player.y))

y=movimiento






#4 Mayo 26, 2019, 06:07:12 PM Ultima modificación: Mayo 26, 2019, 07:10:03 PM por Ikaro3d
OLE!!!! entre vosotros dos y un tutorial propio de yoyo game lo he conseguido


image_angle=lengthdir_y(20, point_direction(x,y,obj_nave_player.x,obj_nave_player.y))