holaaaa de nuevo amigos, aqui su amigo 8 bits (okey, voy al grano)

estoy haciendo un space shooter y le quiero añadir un sistema de puntaje y no se como  :-[ antes hice un sistema de puntaje pero era innecesariamente complicado y ademas innecesariamente pesado que era "si el puntaje esta en 0 va a 500, si esta en 500 va a 1000, si esta en 1000 va a 1500" ¿existe una manera de poner que el sistema de puntaje aumente progresivamente de 500 en 500 por cada enemigo que uno mate?

por cierto uso gm 8.1 lite
Azter

Claro, para eso existen las variables en programación, para guardar un valor determinado y que podamos cambiarlo como queramos.

Puedes crear una variable declarándola de nombre puntaje  y que empiece con valor cero.

[Evento Create]
puntaje = 0;

luego en (me imagino tu evento de colisión de la bala contra los enemigos) pon que cada vez que destruya un enemigo sume 500 a la variable puntaje.

puntaje += 500;

Bien no es tan complejo una variable global podría se de ejemplo;
[gml]
global.point=0;
[/gml]
luego si tienes distintos enemigo colocas en su create lo siguiente;
[gml]
point=500;
[/gml]
Ese valor lo puede modificar dependiendo del enemigo en este caso seran 500 puntos por el enemigo
Luego crea el evento destroy y dentro del destroy colocas lo siguiente;
[gml]
global.point+=point;
[/gml]
Esto hará que se sumen los puntos del valor del enemigo al puntaje del jugador pero recuerda que debe que existir en algún sitio la destrucción de la instancia enemiga.
Y también recuerda que la variable global debe estar en sitio donde no sea borrada como el enemigo asi que debe estar en el jugador .saludo
visitarme alguna vez;
https://www.youtube.com/channel/UC8QOfYit7o0YuQ5nuO7f_-Q?view_as=subscriber