Saludos Comunidad GM 8).

He estado desarrollando las sprites de mi barra de salud, pero cuando despues de que la programé, la vida se le quita de abajo hacia arriba. Como puedo solucionar este problema? Aqui les dejo el codigo que uso.

Create Event:
[gml]vida = 100
maximo = vida[/gml]

Draw Event
[gml]draw_sprite(spr_barra_fondo,0,x,y)

var stretch;
stretch = vida/maximo*32

draw_sprite_stretched(spr_barra_vida,0,x,y,16,stretch)[/gml]
OmarMakero

#1 Febrero 03, 2021, 09:24:26 PM Ultima modificación: Febrero 03, 2021, 09:27:29 PM por T789
[gml]
var stretch;
stretch = vida/maximo*32

draw_sprite_part(spr_barra_vida, 0, 0, top, 16, sprite_get_height(spr_barra_vida), x, y);
[/gml]

Saludos OmarMakero
Para que tu barra de vida vaya de arriba para abajo, sugiero que en vez de manejar el height, manejes el top. Recuerda que esos 2 argumentos del draw_sprite_part() son totalmente distintos, por ejemplo:
-El top es por donde empieza
-El height es hasta donde se coje del sprite verticalmente

Si lo que quieres es que vaya para arriba, entonces necesitas cambiar el punto donde empieza y bajarlo

Prueba cambiando el top

Disculpa, pero me podrias hacer un ejemplo? :-[. Es que no lo pillo aun.
OmarMakero

[gml]
draw_sprite_part(spr_barra_vida, 0, 0, sprite_get_height(spr_barra_vida)-vida, 16, sprite_get_height(spr_barra_vida), x, y)
[/gml]
Prueba con eso

Ya probe tu codigo. Pero la barra empieza vacia y mientras menos vida tengo, más se empieza a ver. Lo que haré sera cambiar la vida por el fondo para que aparesca así. Muchas gracias por tu respuesta y nos vemos en el proximo post 8) 8)
OmarMakero