alguien me podria explicar como se pone la barra de vida y las vidas en una view para k este todo el rato en la pantalla aunque la view que sigue al jugador se mueva?

he buscado y he encontrado varios pero no consegui k me funcionaran.
si alguien me lo pudiera explicar y decirme como es el codigo ???

gracias por la atencion

tienes que usar la variable global view_xview y view_yview, estas contienen la pos de la view(la esquina superior isquierda)por ejemplo si quieres dibujar un texto en la esquina de la view seria
draw_text(view_xview,view_yview,"texto a dibujar")

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

me lo podrias explicar mas en profundidad o decirme un sitio donde lo expliquen?

mira amigo las variables view_xview y view_yview son la esquina de la view por ejemplo para dibujar algo 32 pixeles hacia la derecha de la view seria "view_xview+32" por que se refiere a la variable de la vista mas 32.la verdad no es dificil de entender...es como cuando uno hace instance_create(x+32,y,obj)aqui tambien se usa una variable para obtener la posicion relativa

salu2

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=6037.0

Pero la clave es esa, si por ejemplo posicionas la barra en x=32 y y=54, solo debes cambiarlo por view>_xview para que sigan la view

nada debo ser nulo para esto por k no me funciona no se k hago mal  :'( :'(

Tienes activadas las views?

En x --> view_xview[0]+loquesea

En y --> view_yview[0]+loquesea

0 si es la primera view, 1 si es la segunda, etc...

ya lo consegui  :D :D muchas gracias el unico problema k me keda es k no consigo poner para k halla un tope de vida

si te refieres a que al sumar la vida, no sume mas de un tope, en el codigo de sumar en lugar de poner simplemente vida+=50, pones:
vida=min(100,vida+50);
para sumar 50 con un limite de 100, para restar
vida=max(0,vida-50);
restar con minimo de 0

muchas gracias ya lo solucione :D

yo tengo un problema similar...
cuando creo la barra de vida y hago que siga al view cuando me muevo el hud tarda un poco en moverse t es como si "persiguiera" la esquina
mi oregunta es como logro que quede siempre en el mismo lugar, sin moverse

Cita de: rodo16 en Febrero 19, 2010, 07:48:24 PM
yo tengo un problema similar...
cuando creo la barra de vida y hago que siga al view cuando me muevo el hud tarda un poco en moverse t es como si "persiguiera" la esquina
mi oregunta es como logro que quede siempre en el mismo lugar, sin moverse
Deber?as crear tu propio tema. Pero bueno, lo que ten?s que hacer es usar el evento End Step.
Vim.