Diciembre 06, 2009, 05:40:46 PM Ultima modificación: Diciembre 07, 2009, 02:25:55 AM por HansV90
Vereis yo he hecho un sistema de menu (basandome en otro) bastante sencillo. Hago que el jugador se quede paralizado, aparece un sprite con el texto, mochila, objetos etc y por ejemplo al darle a ''mochila'' se va a la room con ese mismo nombre, el problema viene al volver a la room original, si hago el room_goto_previous() no funciona ya que se va a la room que hay encima.

?Como hago para que vuelva a la room desde la cual se hizo esa pausa? porque es evidente que se va a poder acceder al men? desde diferentes rooms, no se si me entendeis.

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el forero de abajo me ha respondido pero de esa manera no se me guarda y me pasa lo mismo, no s? que m?todo ponerle, a?n soy novato  :(

Antes de cambiar de room, guarda la room acutal en una variable.
room_previa=room;
room_goto(Mochila);

y para volver
room_goto(room_previa);
Vim.

#2 Diciembre 06, 2009, 07:03:51 PM Ultima modificación: Diciembre 06, 2009, 10:23:29 PM por HansV90
al parecer no me funciona porque me pasa lo mismo, lo tengo que poner as?:

if mover=0 //menu
{
room_previa=room;
room_goto(menu);
}
else
if mover=1 //Mochila
{
room_previa=room;
room_goto(mochila);
}
else
if mover=2 //Ficha
{
room_previa=room;
room_goto(ficha);
}
else
if mover=3 //Guardar
{
game_save(pkc.sav)
Dialogo("HAS GUARDADO LA PARTIDA.")
}
else
if mover=4 //Opciones
{
Dialogo("No disponible")
}
else
if mover=5
{
instance_destroy();
}


y al ir a un a room en concreto, al pulsar el boton X:

room_goto(room_previa);

lo he probado de varias maneras y me sigue llevando a otra room que no es, no se me guarda la variable