Enero 08, 2010, 06:46:23 PM Ultima modificación: Enero 08, 2010, 08:20:56 PM por somnus
 Hola Makeros, un saludo...

Me gustaria saber ?como le puedo hacer para que la musica de fondo despues de ir a otro room y regresarme al mismo empiece de donde se quedo?

ejemplo: puede ser en cualquier final fantasy en donde estas en el mapa y al momento de la batalla la musica cambia, pero al momento de terminar la batalla vuelves al mapa y la musica sigue tocando desde donde se habia quedado.
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Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Siempre se podria probar a reducirle a 0 el volumen al salir de la room y volver a subirselo al regresar xDD

Cita de: SP_Christian en Enero 08, 2010, 07:01:36 PM
Siempre se podria probar a reducirle a 0 el volumen al salir de la room y volver a subirselo al regresar xDD

pero de esta forma seguiria solo que no la escucharia en la batalla, y no quedaria donde se empezo.

o podria pausarla y tocar otra melodia en la batalla al momento de entrar al room despausarla, pero como uso Mp3 me parece que no puedo reproducir 2 al mismo tiempo.
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mp3 no hace muy pesado el juego?

no soy bueno manipulando sonidos xD

pero creo que la mejor opcion es pausarlo, tocar otra yluego volver a reproducir al terminar de hacer lo que sea que se este haciendo xD

Cita de: deathmetal en Enero 08, 2010, 07:27:16 PM
mp3 no hace muy pesado el juego?

no soy bueno manipulando sonidos xD

pero creo que la mejor opcion es pausarlo, tocar otra yluego volver a reproducir al terminar de hacer lo que sea que se este haciendo xD

no si lo cargo externamente,  lo que hago es hacer una pista y en ves de agregarlas, las cambio usando asi la misma memoria para una sola cancion, solo que el problemas es

pista 1  (pausada)   <-- esta en uso?

pista 2  (corriendo)  <-- esta en uso

2 mp3 no se pueden reproducir juntos en GM?


si se pudiera es la forma mas simple que se me ocurre, pero espero ver otros resultados
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Cita de: somnus en Enero 08, 2010, 07:04:06 PM
Cita de: SP_Christian en Enero 08, 2010, 07:01:36 PM
Siempre se podria probar a reducirle a 0 el volumen al salir de la room y volver a subirselo al regresar xDD

pero de esta forma seguiria solo que no la escucharia en la batalla, y no quedaria donde se empezo.

o podria pausarla y tocar otra melodia en la batalla al momento de entrar al room despausarla, pero como uso Mp3 me parece que no puedo reproducir 2 al mismo tiempo.
Muy cierto, fail mio.


hay una dll para pausar sonidos
puedes cargar la musica con la dll y luego pausarlo.
ahi corres normalmente con el gm el otro sonido.
y luego con la dll lo "resume"

No recuerdo el nombre de la dll xD
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/


Cita de: deathmetal en Enero 08, 2010, 07:27:16 PM
mp3 no hace muy pesado el juego?

no soy bueno manipulando sonidos xD

pero creo que la mejor opcion es pausarlo, tocar otra yluego volver a reproducir al terminar de hacer lo que sea que se este haciendo xD
see lo hace muy pesado es mejor ocupar el formato waw que es mas liviano 8)
ocupa el formato waw mejor
Hola de nuevo

Cita de: juan pablo en Enero 10, 2010, 01:42:28 PM
Cita de: deathmetal en Enero 08, 2010, 07:27:16 PM
mp3 no hace muy pesado el juego?

no soy bueno manipulando sonidos xD

pero creo que la mejor opcion es pausarlo, tocar otra yluego volver a reproducir al terminar de hacer lo que sea que se este haciendo xD
see lo hace muy pesado es mejor ocupar el formato waw que es mas liviano 8)
ocupa el formato waw mejor

Supongo que ser? una broma, cuando mp3 pesa 5mb, wav pesa 50mb

raro
pero eso lo vi en una pag de crreacion de juegos
y ademas seria asi ya que con waw. se baja la calidad
Hola de nuevo

Generalmente, .wav pesa m?s porque mantiene intacta la calidad del archivo de sonido.

la verdad ya he intentado con wav en ejemplos anteriores, pero es mucho mas pesado, ademas que en ejecucion me parece que gasta mas recurso de proceso...

solamente uso wav los sonidos de efectos como golpes, o pasos, cosas asi que solo pesan muy poco.


Y gracias Shaoran intentare con esa DLL.
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Yo te recomiendo la DLL SAudio (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=153450), el tiempo que la he usado no me ha dado ning?n problema, es ligera y carga r?pido el audio soportando bastantes formatos

Saludos ;)
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Cita de: eduardo960 en Enero 10, 2010, 09:08:05 PM
Yo te recomiendo la DLL SAudio (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=153450), el tiempo que la he usado no me ha dado ning?n problema, es ligera y carga r?pido el audio soportando bastantes formatos

Saludos ;)


Y puedo pausar la pista mientras esta la batalla y cargarla de nuevo entrando al mapa de nuevo?

Checare de todos modos..


gracias a todos por su colaboracion
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