Enero 29, 2010, 09:55:32 PM Ultima modificación: Febrero 01, 2010, 09:13:18 PM por Raul_Omega
Bueno tengo un problema que por lo visto no le encontre solucion:
resulta que tengo el nombre de un sprite dentro de una cadena y no se como sacarle el indice para oder asignarselo al sprite_index.
?Eres experto en Game Maker y quieres ense?ar lo que sabes? ?nete a nuestro proyecto como tutor. ?Tienes en mente un gran juego pero no sabes como usar Game Maker? Inscr?bete y un tutor te guiar?. Aprender?s dise?ando un juego para luego dise?ar el tuyo propio. Ap?ntate en http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10462.0.

Publica el c?digo de la cadena. Los nombres de los sprites se escriben con comillas y cada sprite tiene un id ?nico, para saber cual es puedes ejecutar tu juego en "Debug Mode" y escribir el nombre de tu objeto, punto, y sprite index, ejemplo:

objeto.sprite_index

y te dar? el n?mero o id.

eh? q paso yo esto ya lo habia solucionado y todo, ahbia gente q habia posteado.
?Eres experto en Game Maker y quieres ense?ar lo que sabes? ?nete a nuestro proyecto como tutor. ?Tienes en mente un gran juego pero no sabes como usar Game Maker? Inscr?bete y un tutor te guiar?. Aprender?s dise?ando un juego para luego dise?ar el tuyo propio. Ap?ntate en http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10462.0.

Debido a la reforma del foro, los mensajes mas nuevos han desaparecido.
Si es posible podr?as indicar como solucionaste el problema y as? alguien que tenga tu duda y use el buscador pueda ver la soluci?n que encontraste ;)

Un saludo.

#4 Febrero 01, 2010, 08:00:55 PM Ultima modificación: Febrero 01, 2010, 08:03:44 PM por hardraid
este pregunta esta relacionada con este post:(http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10376.0) y la solucion la pueden ver en el ultimo script que ahora funciona perfecto. para simplificar muestro:

//comparacion con los sprites existentes por que no es posible sacar los indices del string(argument0)
//argument0 es un string con varios sprites separados por coma(,)
//c[j] contiene los sprites extraidos del string(argument0)
//como c[j] contiene el nombre del sprite lo comparo al final de la funcion y le asigno el ind correcto.
for(ind=0;sprite_exists(ind);ind+=1)
   {
   for(j=0;j<(string_count(',',argument0)+1);j+=1)
       {if(sprite_get_name(ind)=string(c[j])){c[j]=ind;}}
   }
?Eres experto en Game Maker y quieres ense?ar lo que sabes? ?nete a nuestro proyecto como tutor. ?Tienes en mente un gran juego pero no sabes como usar Game Maker? Inscr?bete y un tutor te guiar?. Aprender?s dise?ando un juego para luego dise?ar el tuyo propio. Ap?ntate en http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10462.0.