Estoy haciendo un juego de plataformas al estilo de mario, y no puedo arreglar este problema.
Al disparar a un enemigo que no tiene vida solo desaparece ese. Pero si disparo a un enemigo que tiene mas vida que la del disparo, cuando su vida llega a 0 (varios disparos) desaparecen todos los enemigos que tienen vida.

He probado de todo menos con vosotros. Haber si me echais una mano  ;)
Gracias.

Probablementes estes usando la variable "lives" y hayas programado algo como "if lives > 0 {instance_destroy()}". El problema es que lives es una varible global y es ?nica, eso significa que no te sirve si la quieres aplicar a varios enemigos, para ello tendr?s que inventar una variable diferente, como "enemy_lives" o algo as?...

estas usando la vida en D&D ??? es posible o seguro que pase esto por que la vida que estas poniendo es una variable global, y si se pone ne 0 en un objeto, todos los que tengan esa variable sera en 0, prueba a hacerlo en c?digo:

vida=100

si no cuelga el editable y se repara desde el

EDITADO
ops se me adelanto Rodri_cyberdog por unos segundos XD

Create Event:
start moving in directions 000100000 with speed set to 6
set the health to 20

Collision Event with object obj_bullet:
set the health relative to -10
for other object: destroy the instance

Esta el problema ahi?
Me estais ayudando bastante, lo intentare solucionar :D
Gracias y espero vuestra respuesta.

health tambi?n es una variable global... lives y health son variables para un s?lo jugador, ej: a tu personaje principal. Para el resto debes inventar variables.

Le he puesto enemy_health y ahora cuando le disparo no se muere  :'(

mira, seria as?:
en evento create
en la pesta?a control arrastras un codigo y pones

vida_enemigo=100

puede llamarse vida enemigo o lo que te de la gana, y el 100 puede ser el numero que quieras
en Collision Event with object obj_bullet:
lo mismo, arrastras un c?digo y pones:

vida_enemigo=vida_enemigo-10 // o tambi?n sirve vida_enemigo-=10

y por ultimo en step:

if vida_enemigo<=0 {instance_destroy()}

con esto deveria funcionar, lo que falta lo puedes poner en d&d si quieres.s

un saludo.

Cita de: cruzado en Febrero 05, 2010, 04:53:55 PM
Le he puesto enemy_health y ahora cuando le disparo no se muere  :'(

Cambiaste tambi?n la forma en que mueren... deber?a ser

if enemy_health<=0
  {instance_destroy()}

MUCHAS GRACIAS bartolojc!!!!!!!  :D
Ya esta arreglado!!

Una ultima pregunta:
cuando muera, como ago para que me de 50 puntos?

Solo agrega al codigo de cuando muere el enemigo, que le agregue al contador el puntaje que quieras

if enemy_health<=0
  {instance_destroy() ; puntos+=50}


///puntos o la variable que tenagas para controlar el puntaje

Muchisimas gracias a todos  :P
Ya esta todo solucionado