Pues mi pregunta va de eso ?C?mo puedo hacer que una instancia X se mueva como en una onda usando solo c?lculos matem?ticos? Nunca me fue bien en esa clase... :-[

?Saludos y gracias de antemano!

?Eres experto en Game Maker y quieres ense?ar lo que sabes? ?nete a nuestro proyecto como tutor. ?Tienes en mente un gran juego pero no sabes como usar Game Maker? Inscr?bete y un tutor te guiar?. Aprender?s dise?ando un juego para luego dise?ar el tuyo propio. Ap?ntate en http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10462.0.

Ser?... No me he guardado la p?gina y al parecer desapareci?n tras el reciente cribado.  :-[

#3 Enero 31, 2010, 08:31:09 PM Ultima modificación: Febrero 01, 2010, 06:11:34 PM por Raul_Omega
Bueno hay varias maneras, pero la mas sencilla que se me ocurre, es usar una funci?n coseno para el movimiento en "y" , y la x moverla a tu gusto.

Step

t+=1;

if w*t>=360 then t=0;

y=A*cos(degtorad(w*t));

Con esto consigues una oscilaci?n en "y" con amplitud A y con un periodo 360/w steps. Ahora solo hace falta que muevas "x" con por ejemplo hspeed.

Creo que no hace falta decir que tienes que darles un valor a A y w.

Espero que te sirva, un saludo

Gracias, me ha sido ?til. :)

y si le colocas un path, que vaya ondulando?

se puede asi, que no?
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Desde luego se puede, pero un script tiene la bondad de que puede modificarse y reutilizarse durante el juego con solo cambiar el valor de una variable; no as? los paths.

Hola Hackware, tiempo sin verte por aca.
Te adjunto el :GM6: del script que hizo Fenris, el que te enlaz? Hardraid, porque ya fue borrado.
Funciona tambien en  :GM7:
Ojala y te sirva, y dale gracias al Lobo que se gast? haciendolo XD
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Grax, lo pruebo y luego te cuento. :)