Hola Makeros!!!

Les tengo una duda, espero (y de veras espero) que me ayuden a resolverla:

Estoy creando un proyecto (?logico no?, si no, no estaria preguntando XD) en el cual guardo partidas mediante un show_message_ext (no pregunten por que) que al darle "Si" me guarda la partida como un archivo llamado "savegame", y tengo un "menu" mediante el cual cargo el archivo que guarde (no es un sistema de ranuras). El lio es que cuando guardo la partida y la cargo para probar el juego en otra ocasion, no se reproduce el sonido sino hasta que entro a otro room y salgo de nuevo. Mi pregunta es:

?Como le hago para cargar el sonido de la room correspondiente al cargar la partida?

No me importa si el sonido empieza donde se quedo o no, el chiste es que lo reproduzca.

Ej. Estoy en el mapa del juego, reproduce el tema y todo. Le doy guardar y me guarda la partida. Cierro el proyecto y lo vuelvo a abrir, cargo la partida, pero el sonido no sale. Me meto a otro room (mi casa, un castillo, un dungeon, etc.), se reproduce el sonido del room al que entre, y cuando regreso al mapa, el sonido funciona.

Por favor, ayudenme. Les estare eternamente agradecido.

Saludos!!!


The Power of the Light... Ahora si, la luz salvara el dia

Pon? en alg?n lado en step:
if!(sound_isplaying(sonido)){sound_loop(sonido);}
Vim.

En algun lado te refieres a crear un objeto que controle el sonido de esa room me imagino no? o es un objeto en general que controle todos los sonidos del juego?


The Power of the Light... Ahora si, la luz salvara el dia

Puedes usar un mismo objeto para todas las rooms, si haces algo como:


if (room = room0) { if!(sound_isplaying(sonido)){sound_loop(sonido);} }
...
w f t g+

Pod?s hacer como dijo Ntanil y marcar el objeto como persistente ? pod?s usar una variable global que indique la m?sica actual (para no tener problemas si la m?sica cambia pero el room no):
if!(sound_isplaying(global.musica_actual)){sound_loop(global.musica_actual);}
Lo malo es que tendr?as que midificar todos los c?digos donde camb?as la m?sica actual:
sound_stop_all();
sound_loop(sonido);
global.musica_actual=sonido;
Vim.

Gracias compa?eros, logre solucionar mi problema.

Segui el consejo de Wadk, y me funcion? tal y como esperaba.

Gracias tambien a Ntanil por su version del codigo de Wadk.

Y a los que visitaron la pregunta gracias.

De mi parte es todo.



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