Febrero 23, 2010, 09:04:50 AM Ultima modificación: Febrero 23, 2010, 06:22:39 PM por rodo16
hola!
mi problema es que qiero hacer que una vez que se termine el juego se puedan usar nuevos niveles,pero que queden "usables" para siempre y no tener que ganar cada vez que abro el juego

para ello podrias hacer un menu en que puedas elegir los niveles y cuando haces clic en el nombre del nivel te valla a esa room

una manera muy sensilla es usar pasword para cada nivel desbloqueable

Cita de: korosu en Febrero 23, 2010, 04:08:42 PM
para ello podrias hacer un menu en que puedas elegir los niveles y cuando haces clic en el nombre del nivel te valla a esa room

eso no es lo que quiero decir...


Cita de: Alfonsos1 en Febrero 23, 2010, 04:29:26 PM
una manera muy sensilla es usar pasword para cada nivel desbloqueable

no, tampoco la idea es que una vez que ganaste el juego puedas usar las otras modalidades

Pod?s usar la funci?n game_save para guardar el juego y game_load para cargarlo.
game_save("partida.sav");
game_load("partida.sav");
Vim.

#5 Febrero 23, 2010, 09:50:04 PM Ultima modificación: Febrero 23, 2010, 09:53:57 PM por pesteling
facilicimo, crea un objeto sin ningun sprite les pones el evento create y le agregas la accion de (eliminate=opcion_con_candado)y y la accion de (create= en el objeto opcion_con_candado; opcion_desbloqueada);esto ara que remplace la tecla del menu que quieres que se desbloqu?. :)
aaa!! y le pones persistente. XD

entonces cundo ganes una modalidad le pones a un objeto que cree este que te hise hacer.
XD XD
cualquier duda ; me dices por aqui.

pd:los nombres que use de objetos son un ejemplo  XD XD
Poisoned City (Beta de combate):


                 
La ayuda, se agradece;
El esfuerzo, se valora.

no me ah funcionado, una vez que cierro el juego se reinicia todo :'(

Hac? lo que te dije. Pon? por ejemplo que al apretar la telca S se ejecute el c?digo game_save("partida.sav") y al apretar la tecla L game_load("partida.sav") , as? pod?s guardar la partida despu?s de desbloquear los niveles y al abir otra vez el juego, con presionar L el juego se cargar?a y tendr?as los niveles desbloqueados.
Vim.

Pues creo que lo que quieres hacer es que se guarde la partida despues de que desbloqueas un nivel y asi siempre que lo abras van a estar desbloqueados los niveles

te mando un adjunto

Tienes que hacer lo que te dije en un objeto que este en la ultima room de la modalidad de juego entiendes? o simplemente pon el objeto en la ultima room en una esquina.
Poisoned City (Beta de combate):


                 
La ayuda, se agradece;
El esfuerzo, se valora.

Creo que yo tengo la mejor respuesta... nuestro amigo quiere hacer que al terminar el juego se devuelva al menu... y que en el menu aparesca un nuevo modo de juego, ejemplo:en varios juegos puedes desbloquear nuevos iveles o personajes al completar el juego... creo que nuestro amigo quiere eso y bueno yo ya lo he hecho... no tengo una demo pero lo puedo explicar, justo en la ultima room del juego (en el caso de tener creditos, en la ultima) le pones que al terminarse esa room se valla a otra room (no le coloque que se reinicie el juego...), esa otra room sera el menu del juego... buenolo puedes hacer mas emocionante si colocas un objeto en el menu que revise el puntaje y que al tener cierto puntaje se desbloqueen ciertas cosas... y le pones a un objeto invisible en el evento step en la accion test score le pones en value el valor de puntaje, y la opcion equal to... luego abajo de esa accion le colocas la que sirve para crear un objeto y le pones el acceso al otro nivel, y luego bajo esa le colocas save game para que asi nunca se te borre y lo puedas jugar siempre que quieras... si no me explique bien en algo me puedes contactar en mi msn que es 006time@live.cl.

lo que quieres hacer se hace con archivos de textos externos

archivos ini

la cosa esque asi cualquiera puede desbloquearlos, por lo tanto tendras que encriptar (creo que asi se llama)

yo se usararchivos ini pero ya perdi la practica pero no se encriptar

aun asi seguro que algun tutorial bueno encontraras en la web

funcionaria algo asi:

cadavez que inicies el jugo se abrira el archivo ini que contendra una varible:

[nivel1]
desbloqueado=true
[nivel2]
desbloqueado=false

por ejemplo entonces el juego las leera y las condicionara


si [nivel1] , desbloqueado= true { instance_create(x,y,botonnivel1)}

envez de ese instance_create pon el codigo que uses para ir al nivel

y al terminar el jugo tienes que cambiar las variables a desbloqueado=true

segun desees xD

no se si me explique

Cita de: deathmetal en Febrero 25, 2010, 04:00:39 PM
lo que quieres hacer se hace con archivos de textos externos

archivos ini

la cosa esque asi cualquiera puede desbloquearlos, por lo tanto tendras que encriptar (creo que asi se llama)

yo se usararchivos ini pero ya perdi la practica pero no se encriptar

aun asi seguro que algun tutorial bueno encontraras en la web

funcionaria algo asi:

cadavez que inicies el jugo se abrira el archivo ini que contendra una varible:

[nivel1]
desbloqueado=true
[nivel2]
desbloqueado=false

por ejemplo entonces el juego las leera y las condicionara


si [nivel1] , desbloqueado= true { instance_create(x,y,botonnivel1)}

envez de ese instance_create pon el codigo que uses para ir al nivel

y al terminar el jugo tienes que cambiar las variables a desbloqueado=true

segun desees xD

no se si me explique

umn, no mucho me lo podes explicar mejor?

?Tu pregunta en concreto es c?mo crear niveles desbloqueables o c?mo conservar los niveles desbloqueables abiertos despu?s de salir del juego?
       

Cita de: Hackware en Febrero 28, 2010, 03:54:09 AM
?Tu pregunta en concreto es c?mo crear niveles desbloqueables o c?mo conservar los niveles desbloqueables abiertos despu?s de salir del juego?

la segunda xD