Entonces, repito, hac? lo que te dije.
Mir?, m?s f?cil.
Pon? en un c?digo que se ejecute antes que cualquier otra cosa del juego:
if(file_exists("savegame.sav")){game_load("savegame.sav");}
Y en un c?digo despu?s de desbloquear los niveles:
game_save("savegame.sav");
Vim.

La que menciona Wadk es la forma m?s f?cil y m?s sencilla, solo debes analizar donde poner los c?digos de autoguardar y autocargar seg?n tu juego.
       

es muy facil, esta es mi mejor respuesta:
crea un objeto con el sprite del signo ?, ponlo donde va a ir el escenario a elegir, y encima pones el escenario a elegir entonces has esto!:
1-crea un objeto sin sprite que se llame escenario lock(nombre del escenario bloqueado)
2-en el evento create colocas un execute a piece of code con este codigo: instance_desactivate(Aqui el nombre del objeto que se elige el escenario)

el objeto escenario lock debe ir en el room de seleccion de nivel, entonces cuando por ejemplo termines el juego osea que digamos que cuando terminas el boss final, te salga un room que te diga, Has desbloqueado (sky dept
por ejemplo)entonces creas un objeto que se vaya a la seleccion de niveles y en el evento mouse clicked, ejecutas la pieca de un codigo:
instance_activate(objeto del nombre del escenario a elegir)
entonces ahi lo desbloqueas y veras lo que pasa por que al desactivar la instancia se pone invisible:

Espero haber sido de ayuda

Cita de: Wadk en Febrero 28, 2010, 09:16:28 AM
Entonces, repito, hac? lo que te dije.
Mir?, m?s f?cil.
Pon? en un c?digo que se ejecute antes que cualquier otra cosa del juego:
if(file_exists("savegame.sav")){game_load("savegame.sav");}
Y en un c?digo despu?s de desbloquear los niveles:
game_save("savegame.sav");

Bueno, al final este es el metodo que us? al principio me cost? un poco porque al re-iniciar el juego este volvia a la untima room usada. pero ahora ya vuelve al men? gracias a todos los que postearon!

que bien, si quieres tambien puedes usar para los personajes la respuesta que te deje, tambien sirve es lo mismo :D

Otra cosa que puedes hacer y es m?s prolija y sin problemas secundarios es poner un objeto que
en el game_end guarde el juego y deje una variable global activada como global.guardar=1. Mientras
que otro objeto carga el juego al iniciar y el otro objeto checkea si global.guardar=1, si lo es entonces
global.guardar=0 y vuelve al room del inicio
De esta manera parecer? que el juego inici? de vuelta pero con todas las cosas desbloqueadas  :)




Pues es muy facilpor q no haces primero un menu luego el menu de seleccion de niveles primero el nivel uno lo pasas y le pones un savegame cuando termines el primer lv luego ases otro room oh duplicas el room de menu selection y si quieres el nivel anterior borralo oh ponlo blanco y negro lo que quieras luego le ases el otro lv de color claro que el nivel anterior no te dejaba jugarlo tendrias que pasarlo xD en el Menu normal pones un Load Game Pronto te are un tuto si no entiendes espero que te aya servido por sierte de que es el juego platarform naves RPG que ?
las chicas siempre tienen la razon xD