?Como puedo hacer para que una variable diga cual es la diferencia entre el valor en el step anterior de una misma variable y el step actual?

Especifica algo m?s, no se entiende la pregunta!

????
Pero
como te lo va a decir si se actualiza al minisegundo.. XD

#3 Marzo 11, 2010, 09:49:10 PM Ultima modificación: Marzo 12, 2010, 11:01:34 PM por knd144
Si se puede, a webo que si...

Primero necesitas una variable que aumente en 1 cada step y que se inicie en 0... eso es en un objeto, en el evento estep:

cuentaSteps+=1;

Ahora, necesitas 2 variables mas... una que tome la velocidad del valor de Step cuando CuentaSteps tenga un valor non(nonStep), y otra que tome el valor de Step cuando la variable CuentaSteps sea par(parStep). Y por ultimo, una variable mas que te muestre la diferencia entre las 2 variables... Mira, ahora te pongo la forma de programarlo:

Se inicializan las variables:

CuentaSteps=0
nonStep=(valor_step)// no se como seria  XD
parStep=(valor_step);
diferencia_step=0;

Y ahora, en el evento Step de algun objeto:

if(CuentaSteps%2==0)//si cuentaStep tiene un valor par
{
 parStep=(valor_step);
 diferencia=parStep-nonStep;
}
else // sino es asi, o sea si tiene un valor non
{
 nonStep=(valor_step)
 diferencia=nonStep-parStep
}

Y listo, la variable "diferencia" te marcaria la diferencia entre en step actual y el anterior; si tiene un valor negativo, sera que el step ha disminuido, si es positivo, es que a aumentado, y si es 0 no ha habido cambios.

;)

yo estaba pensando en usar los eventos "End Step" y/o "Begin Step" pero me bloque? (no se me ocurrio nada xD)... tomenlo en cuenta, no me importa que haga el juego m?s lento

Podr?as detallar m?s para ayudarte XD XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)