bueno este es el punto...
tengo un juego de plataforma donde quiero que tanto como el enemigo como el personaje tengan su barra de vida arriba de su cabeza (su vida est? echa con variables)... como puedo hacerlo??


#2 Marzo 23, 2010, 10:26:01 PM Ultima modificación: Marzo 23, 2010, 10:49:06 PM por Silver_light
En todo caso... usa 2 barras de vidas:
ahora, suponiendo estos objetos: enemigo y player y que cada uno tenga una variable de vida.

en el evento draw correspondiente de cada uno:
player:
draw_healthbar(x,y,x,y,vida,c_black,c_green,c_red,0,true,true);
enemigo:
draw_healthbar(x,y,x,y,vida,c_black,c_green,c_red,0,true,true);

luego tu cambias las cordenadas X,Y , como asi tambien los colores,etc... para que queden acuerdo tal cual quieres

EDIT: te adjunto un ejemplito

el problema es que si pongo draw por alguna raz?n el personaje desaparece :'(

s?, asi es.
en todo caso dibuja el sprite del personaje con la funcion:

draw_sprite(spr_player,0,x,y);

entonces adem?s de dibujar la barra, tambien dibujar? el sprite del personaje.

Asi es mejor, es exactamente como si no existiera el codigo  :)
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)
Suerte  :)