hola pasaba por aqui y keria preguntar como hago para hacer uans particulas que parezcan sangre para un topdown shooter(shooter cenital)
Y ke keden ahi quietas todo el tiempo despues de una animacion algo asi como de ke la sangre caiga(hecho con particulas)
Graciasde antemano !
Salu2
-Crear juegos no es un m?todo de quemar tiempo, es una forma de arte.
-Se busca buen programador de IA's.

Si eres nuevo con el Game Maker, te recomiendo que mires este tema:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13388.0

prueba mi ejemplo, talvez te sirva XD XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

dije SISTEMA DE PARTICULAS no efectos de game maker
-Crear juegos no es un m?todo de quemar tiempo, es una forma de arte.
-Se busca buen programador de IA's.

Si eres nuevo con el Game Maker, te recomiendo que mires este tema:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13388.0

#3 Marzo 30, 2010, 04:49:38 AM Ultima modificación: Marzo 30, 2010, 05:47:05 AM por soccer2008
Sino te sirvi? de nada mi ejemplo, entonces otro q te ayude ps  :-X :-X :-X

Si quieres particulas tipo sangre hazlo asi simplemente:


part = part_type_create()
part_type_alpha2(part,2,0)
part_type_size(part,1,1,0,0)
part_type_shape(part,pt_shape_explosion)
part_type_color2(part,c_red,c_red)
part_type_life(part,10,90)
part_type_blend(part,0)
part_type_gravity(part,0.5,270)
part_type_scale(part,1.5,1.5) (osea cambia de ancho y/o alto).

Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

Cita de: DoNoXo en Marzo 30, 2010, 02:15:55 AM
dije SISTEMA DE PARTICULAS no efectos de game maker
Adivin? qu? son exactamente los "efectos de game maker". Sistemas de part?culas.
No deber?as ser as? con quienes te tratan de ayudar.
Vim.

[quote
Cita de: soccer2008 en Marzo 30, 2010, 04:49:38 AM
Sino te sirvi? de nada mi ejemplo, entonces otro q te ayude ps  :-X :-X :-X

Si quieres particulas tipo sangre hazlo asi simplemente:


part = part_type_create()
part_type_alpha2(part,2,0)
part_type_size(part,1,1,0,0)
part_type_shape(part,pt_shape_explosion)
part_type_color2(part,c_red,c_red)
part_type_life(part,10,90)
part_type_blend(part,0)
part_type_gravity(part,0.5,270)
part_type_scale(part,1.5,1.5) (osea cambia de ancho y/o alto).


][/quote]
Donde se pone ese codigo xke no m fyunciona
-Crear juegos no es un m?todo de quemar tiempo, es una forma de arte.
-Se busca buen programador de IA's.

Si eres nuevo con el Game Maker, te recomiendo que mires este tema:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13388.0

Los efectos del game maker son lo mismo q sistemas de particulas, ahora la diferencia es q en el ejemplo es un evento q es igual al sistema de particulas (efectos de game maker), sino q como ignorabas el asunto entonces te dej? el ejemplo con un evento de efectos de game maker (q es lo mismo a sistema de particulas) y tbm el c?digo q equivale al mismo...prueba el c?digo poniendolo en un script y define parametros a tu gusto XD XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

Los sistemas de particulas se usan en el evento Draw
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Gracias!
-Crear juegos no es un m?todo de quemar tiempo, es una forma de arte.
-Se busca buen programador de IA's.

Si eres nuevo con el Game Maker, te recomiendo que mires este tema:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13388.0