Abril 20, 2010, 03:54:39 AM Ultima modificación: Abril 28, 2010, 07:10:19 AM por evilwolv
pues eso mismo, como hago para que al presionar el boton llame al sprite, y termine de mostrar la animacion.
lo que pasa es que se crea el sprite, pero si dejo de presionar el boton, este no acaba con la animacion, y si vuelvo a presionar la tecla entonces la animacion continua donde se qued?,lo que quier es que al presionar una tecla se presenten los 10 sprites que tengo, y que no quede a medias.

evento press -d- key
if not place_free(x,y+1)
{sprite_index=latigazo_pie; image_speed=2; instance_create(x-3,y-3,latigo);}

el sprite que se queda a medias es el "latigazo_pie"

prueba con esto sprite_speed=0 y me dices si te funciona XD XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

Usa el evento ANIMATION END. Ahi pone:
if sprite_index=latigazo_pie {sprite_index="cualquier otro sprite"}

( image_speed=2 me parece que es demasiado rapido)

Yo no te he entendido bien, podrias poner el editable.

y explicar un poco mejor pero por partes como:

cuando presiono esto quiero que salga esto y despues quiero que se vea asi, y cuando se termine la animacion que empiece para que al volver a presionar el boton pase esto.

me epxplico?

XD  saludos.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

En el evento ANIMATION END pones: sprite_speed=0

Saludos XD XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

#5 Abril 22, 2010, 06:27:18 AM Ultima modificación: Abril 22, 2010, 06:34:21 AM por evilwolv
cuando presiono la tecla d quiero que salga una animacion con 10 sprites, si mantengo presionada la tecla d no hace nada vuelve a su sprite de no haciendo nada, eso es lo que quiero que pase.

lo que pasa es que presiono la tecla d y sale la animacion a medias o casi al final de la animacion, si mantengo presionado el boton d la animacion se repite y se repite y se repite.

con el evento animation end ya no se repite, lo que sucede en ocasiones es que el sprite no inicia donde deviera, inicia en el sprite 5 o en el ultimo, y eso quisiera solucionar.

En el evento animation end:
image_speed=0;
image_index=0;

Esto hace que la velocidad del sprite sea 0 i la subimagen del sprite tambien sea 0, con esto te aseguras que la animaci?n siempre empieze desde el principio
i si te produce algun error con los demas sprites a?ade esto en animation end:
if sprite_index=(el sprite de la animacion que quieras){
image_speed=0;
image_index=0
};

Al a?adir esto haces que este codigo funcione cuando el sprite sea el que tu quieras.
con esto no te deberia dar ningun problema, espero que te funcione :)
----by:Croer----

ok ya lo hice pero ps ya empieza donde debe, ahora el problema es que si suelto el boton la accion se suspende, lo que quiero es que al presionar la tecla d y si el tiempo que queda presionado el boton es menor que  lo que dura la animacion, entonces pase toda la animacion, no solo una parte. no se si me entiendan.

Por que no mandas una peque?a versi?n de lo que est?s haciendo para verlo y entenderte mejor, por que sinceramente no entiendo bien lo que quieres hacer ???
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/

prueba con esto:
en el evento press d

if not place_free(x,y+1)
{
image_index=1
sprite_index=latigazo_pie
image_speed=2
instance_create(x-3,y-3,latigo)
}

y en animation end esto
if sprite_index=latigazo_pie
sprite_index=quieto

suponiendo que quieto es el sprite que no hace nada
yo tube ese maldito problema tambien, en si debes poner image_index=1 antes de poner el sprite de ataque
espero que te sirva, suerte  :)

puess nop pasa lo mismo, no se acaba el sprite al momento de soltar el boton.