pregunta sencilla con quizas una respuesta no tan sencilla.....estoy haciendo un juego que es infinito ;) se terminan las fases cuando superas un cierto numero de puntos. Y lo que he hecho es que cuando matas a un enemigo vuelve a aparecer. Realmente solo hay cuatro enemigos diferentes pero he hecho que cuando matas a uno vuelva a aparecer y aleatoriamente aparezca otro. Lo que me gustaria es ?como puedo hacer que cada vez que aparece otra vez el enemigo,este corra mas deprisa? muchas gracias ;)

SI MUEVES LOS OBJETOS CON LA VARIABLE speed PARA CAMBIAR LA VELOCIDAD A LA QUE SE MUEVEN ES SOLO CAMBIAR LA VARIABLE speed.

por ejemplo

speed = 0;//el objeto no se mueve
speed = 5;// el objeto se mueve 5 pixeles en la direccion que indique su variable direction

direction = 0; direccion a la derecha
direction = 90; direccion = arriva
direction = 225; direccion abajo a la izquierda

Con una variable que inicie con 1, y que la velocidad normal sea multiplicada por esa variable; luego, cuando el enemigo muere la variable obtiene un incremento (el incremento de la velocidad que quieres obtenga en nuevo enemigo), e igualmente este enemigo multiplique su velocidad por la variable  :-[

seria algo as?:

en el create del primer enemigo:

variablex=1
idd=0

en el step:
speed=5*variablex //suponiendo que la velocidad normal seria 5

al destruirse:

variablex+=0.3 //supondramos que la velocidad ser? incrementada un tercio
idd=instance_create(x,y,obj_enemigo);
idd.variablex=variablex;

y por consiguente el siguiente enemigo tendr? una velocidad aumentada en un tercio al enemigo que acaba de morir :p

No lo he probado por que en el ciber en el que ando ahorita no tengo instalado el GM, pero supongo que no tiene por qu? fallas.

SALUDOS  ;)

he hecho lo que me proponeis pero no me sale. La verdad esque estoy un poco perdio y aqui os dejo mi proyecto para que veais a lo que me refiero. Un saludo y gracias

#4 Mayo 17, 2010, 03:18:57 PM Ultima modificación: Mayo 17, 2010, 03:21:07 PM por soccer2008
lo q puedes hacer es lo siguiente:

crear variables globales...

global.enemigo1_velocidad=3;
global.enemigo2_velocidad=3;
global.enemigo3_velocidad=3;
global.enemigo4_velocidad=3;

y en el evento destroy instance pones:

global.enemigo1_velocidad+=1;

Seg?n corresponda el objeto, espero q te sirva XD XD XD

Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)