Junio 08, 2010, 04:44:40 PM Ultima modificación: Junio 09, 2010, 03:11:59 AM por MatuX
Hola amigos markeros tengo una duda con respecto a game maker, como hago para poner un modelo 3d en game maker y si es posible hacerlo.

ejemplos: armas 3d, plantas, etc.

desde ya gracias..
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/

#1 Junio 08, 2010, 06:03:47 PM Ultima modificación: Junio 08, 2010, 06:06:24 PM por soccer2008
Si se puede hacer eso, aqui te dejo el cod:


[b]Evento create[/b]

NombreDeModelo=d3d_model_create();
d3d_model_load(NombreDeModelo,"/Carpeta/NombreDeArchivo.d3d");

[b]Evento Draw:[/b]


//Esto es para que se transforme el modelo
d3d_transform_set_identity();
//Esto es para dibujar el modelo en el espacio 3D
d3d_model_draw(NombreDeModelo,PosicionEnX,PosicionEnY,PosicionEnZ,background_get_texture(NombreDeTextura))
//Esto es para que se termine de transformar el modelo
d3d_transform_set_identity();



Saludos   XD XD XD
Un foro donde hay de todo: http://fileceru.foroactivo.net (se necesitan moderadores para el foro)

pero si o si tiene que ser .d3d por que yo quiero agregar .mdl?
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/

tiene que ser .d3d o.obj (creo)

Saludos

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.


Se, es bastante ineficiente eso. Us? la Ultimate 3D. Es mucho m?s f?cil de manejar q el 3d del GM, se consiguen mejores efectos, y pod?s cargar muchas clases de modelos. Aunq tengo q admitir q no se si mdl se puede, se q se puede .an8, .3ds, .md2, .x, .ms3d y .u3d
Tambi?n soporta animaciones comunes y animaciones con huesos (mov?s los huesos dentro del juego)
http://ultimate3d.org/?Categorie=Downloads&SubCategorie=SDK&Style=Classic




ok muchas gracias sus aporte me sirvieron
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/