lo he visto en codigos,d&d, pero no lo entiendo del todo.
quisiera saber que hace other.
he visto que en codigo lo ponen por ejemplo:
other.x
pero en ese ejemplo ?hago referencia al x de todos los objetos?, a excepcion del objeto index

Nop, se usa en las colisiones. Other es el objeto con el que colisionas. No estoy seguro si se usa para otra cosa, creo q no




#2 Julio 05, 2010, 02:52:20 AM Ultima modificación: Julio 05, 2010, 02:54:08 AM por Herni
Hola 15689,

other sirve para hacer referencia al otro objeto con el que interact?a tu objeto actual.

Imag?nate que en el objeto pared pones un evento colisi?n con tu personaje.

El objeto que controla la colisi?n ser? tu pared, y el "other" ser? el que ha colisionado con ?l, que en este caso ser?a tu personaje.

Si en la colisi?n de la pared pones por ejemplo "other.speed = 0;" estar?s diciendo que al otro objeto (tu personaje), le ponga la velocidad a 0.


Un saludo,
- Herni


EDITO: Pienso tanto si lo que he escrito est? bien antes de mandarlo, que se me adelantan :'(
(Acepto todo tipo de cr?ticas, ya que soy novato total, usando GM desde el 12 de Junio de 2010)
(Me ofrezco como voluntario para cualquier proyecto en el que pueda echar una manilla)
HerniHost (Dise?o Web, Hosting y Registro de Dominios)

no solo es en colision, tambien en create. Por ejemplo:

ID = instance_create(x,y,aliado); with(ID) aliado.hp = other.hp;

Aqui el other se usa para referirse a la instancia que a creado esta (ID)
Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^

wuau :o
no tenia idea que fuese tan util.
de seguro me ahorro mucho usando esto :-[
gracia por contestar