Julio 07, 2010, 10:48:47 PM Ultima modificación: Julio 08, 2010, 03:46:58 AM por slampdesign
hola, estoy creando un juego en 3d paralelo y tengo un problema, como algunos saben en este tipo de juegos hay que colocarle a los objetos el depth que sea "-y" en el evento create (no se si es obligatorio colocar esto, pero este objeto debe llevarlo) y quiero superponer tiles encima de ?ste, los tiles tienen un layer de -10 y no puedo colocarle mas xq afectaria mis otros objetos (no pregunten xq!)....ESPERO ME AYUDEN!!!

PD:

*Si coloco el "layer" de los tiles en -100 sucede lo mismo.

*No puedo crear objetos en vez de tiles xq son muchos..

Pon? los tiles en -999999 y te asegur?s que queden bien adelante. Al tener depth -y los valores de depth son casi siempre n?meros de 3 cifras

hola texic, probe con tu metodo y tampoco me sirve, aqui +informacion:

Supongamos que tengo un objeto llamado "pared" y yo coloco tiles de cuadros sobre ella, cuando acero mi objeto "player" o colisiono con la pared (que tiene los cuadros(tiles antes mencionados), pero los cuadros aparecen encima del player.

+INFO:Antes no tenia este problema porque el objeto pared, no tenia en el evento create el depth -y. Pero debido a que me va mejor con este evento, no puedo quitarlo...

Supongamos que tengo un objeto llamado "pared" y yo coloco tiles de cuadros sobre ella, cuando acero mi objeto "player" o colisiono con la pared (que tiene los cuadros(tiles antes mencionados), pero los cuadros aparecen encima del player.

No entend?, quer?s que los tiles se sobrepongan, no?

#4 Julio 08, 2010, 02:45:26 AM Ultima modificación: Julio 08, 2010, 02:46:58 AM por brunoxzx
Primero haz esto.

A todos los tiles que vas a hacer que tengan "depth=-y" ponles "layer-100".

luego a el objeto al que le vas a poner el tile ensima (que supongo que es un muro) le pones en create lo siguiente

tile=tile_layer_find(100,x,y)
tile_set_depth(tile,-y)

creo que seria asi

#5 Julio 08, 2010, 03:14:09 AM Ultima modificación: Julio 08, 2010, 03:39:32 AM por slampdesign
Muchisimas gracias  :Dbrunoxzx...!!!  y a los demas tambien..... :-[

Pero cmo hago para colocar otro background??, es decir, pueden estar muchos backgrounds en un mismo layer...

EDIT: Oye, me equivoque, no me habia dado cuenta que mi objeto "pared" le faltaba en depth -y.... lamentandolo mucho, no me funciona

#6 Julio 08, 2010, 03:25:43 AM Ultima modificación: Julio 08, 2010, 05:28:04 AM por brunoxzx
De nada la verdad nunca habia usado las funciones de tiles y tuve que investigar lo cual no es dificil pero toma sus minutos.

creo que me equivoque
este fue el codigo que te di

tile=tile_layer_find(100,x,y)
tile_set_depth(tile,-y)

pero me falto a?adirle un simple "-"
tile=tile_layer_find(-100,x,y)
tile_set_depth(tile,-y)

Nota asegurate de ponerlo en "layer-100"

Perdon por el dobre post  :'(

hola, ya habia probado asi y pense que habia un error, pero no me sirvio igual...

Ok, pero donde tiene q qdar la manzana, la piedra y la pared?? Asi?? (Le tir? a pegar  XD)

Mira, los tiles deben quedar como si fueran parte del objeto "pared", como que unos cuadros esten en esa pared (los cuadros son tiles) y que el objeto quede por encima de ellos, (no pueden quedar los cuadros sobre el objeto, seria absurdo...)

#14 Julio 09, 2010, 11:56:17 PM Ultima modificación: Julio 10, 2010, 12:04:21 AM por slampdesign
no, tampoco me sirve...

Yo creo que es porque en el evento "end step" esta depth -y, ?ESTE EVENTO ES NECESARIO PARA ESTE TIPO DE JUEGOS?, porque prove quitandolo y si sirve tu solucion!!!