Julio 19, 2010, 11:34:16 AM Ultima modificación: Julio 19, 2010, 10:45:53 PM por MRafX
primero hola soy nuevo en el foro

estoy haciendo un juego de megaman y touhou, lo que quiero saver es como hacer que un sprite (una bala enforma de cristal) al ser creada, tenga el angulo hacia el personaje,yo no se mucho de gml :-[, asi que casi todo lo ago con las herramientas que trae ?alguien podria decirme como le ago porfavor? :)

#1 Julio 19, 2010, 01:50:35 PM Ultima modificación: Julio 19, 2010, 01:53:09 PM por Herni
Cita de: MRafX en Julio 19, 2010, 11:34:16 AM
primero hola soy nuevo en el foro

estoy haciendo un juego de megaman y touhou, lo que quiero saver es como hacer que un sprite (una bala enforma de cristal) al ser creada, tenga el angulo hacia el personaje, yo no se mucho de gml :-[, asi que casi todo lo ago con las herramientas que trae ?alguien podria decirme como le ago porfavor? :)

Buenas lo que necesitas es saber de primeras el nombre de los objetos que participan, que de momento ser?n s?lo 3, y yo los voy a llamar as?, luego ponlos t? como quieras:
* objMegaman
* objEnemigo
* objBalaCristal

Ahora s?lo necesitas utilizar este c?digo en la parte donde generes el disparo del Enemigo hacia Megaman:

idBala = instance_create(objEnemigo.x, objEnemigo.y, objBalaCristal);
idBala.direction = point_direction(objEnemigo.x, objEnemigo.y, objMegaman.x, objMegaman.y);
idBala.speed = 5;

// La primera crea la bala desde el Enemigo y asigna un identificador de objeto (ID)
// La segunda calcula ?l ?ngulo de disparo
// La tercera asigna la velocidad del disparo

Espero que te sirva.

Un saludo,
- Herni
(Acepto todo tipo de cr?ticas, ya que soy novato total, usando GM desde el 12 de Junio de 2010)
(Me ofrezco como voluntario para cualquier proyecto en el que pueda echar una manilla)
HerniHost (Dise?o Web, Hosting y Registro de Dominios)

el codigo que me diste lo estube buscando mucho tiempo, gracias, pero no es lo que pregunto, lo que yo quiero es que la bala se creada desde un punto relativo a megaman (no disparada por el enemigo) y que se mueva al hacia el con su angulo, intente editar el codigo por no logre hacerlo :-[ , si sabes como hacerlo asi dime porfa, de todas maneras gracias!

Que megaman dispare en direcci?n al enemigo? Que raro... Bueno, s?lamente cambia los nombres de los objetos
idBala = instance_create(objMegaman.x, objMegaman.y, objBalaCristal);
idBala.direction = point_direction(objMegaman.x, objMegaman.y, objEnemigo.x, objEnemigo.y);
idBala.speed = 5;

// La primera crea la bala desde el Enemigo y asigna un identificador de objeto (ID)

Cita de: Texic en Julio 19, 2010, 04:54:48 PM
Que megaman dispare en direcci?n al enemigo? Que raro... Bueno, s?lamente cambia los nombres de los objetos
idBala = instance_create(objMegaman.x, objMegaman.y, objBalaCristal);
idBala.direction = point_direction(objMegaman.x, objMegaman.y, objEnemigo.x, objEnemigo.y);
idBala.speed = 5;

no,no,no, creo que no me explico bien, que por ejemplo yo pongo las balas desde el inico de el room y que cuando empiece el juego las valas agarren un angulo hacia megaman pero nadie las disparo o que las cree con el enemigo, pero se crean lejos en alineacion de circulo.

Cita de: MRafX en Julio 19, 2010, 05:03:45 PM
no,no,no, creo que no me explico bien, que por ejemplo yo pongo las balas desde el inico de el room y que cuando empiece el juego las valas agarren un angulo hacia megaman pero nadie las disparo o que las cree con el enemigo, pero se crean lejos en alineacion de circulo.

Entonces directamente pon esto en el evento Create de cada bala:
direction = point_direction(x, y, objMegaman.x, objMegaman.y);
speed = 5;

Directamente al crearse la bala, ya apuntar? hacia Megaman, luego con el speed le dir?s a qu? velocidad ir? contra ?l.

Un saludo,
- Herni
(Acepto todo tipo de cr?ticas, ya que soy novato total, usando GM desde el 12 de Junio de 2010)
(Me ofrezco como voluntario para cualquier proyecto en el que pueda echar una manilla)

no me sirve por que sera
asi es como me quedo el codigo
direction = point_direction(x, y, X_X.x, X_X.y);
speed = 2;

X_X es el objeto pariente de los objetos de megaman
no se si estoy mal, pero todos los de cristal salen con angulo normal.
alguna otra solucion?

Pues s? que es raro :(

A ver si como dice Texic, un editable nos abre los ojos XD

#9 Julio 19, 2010, 07:20:33 PM Ultima modificación: Julio 19, 2010, 07:38:40 PM por MRafX
acabo de intentar subirlo aqui, creo que no se subio pero se los pongo por media fire http://www.mediafire.com/?07i3huldtidkito

PD: el cristal se llama N_ice , y el otro es X_X

A la... eso fue dificil, hiciste un cambio de objetos muy innecesario que dificult? las cosas, pero bueno, finalmente lo logr?, para cualquier instancia pariente de X_X

oye gracias por intentarlo pero, lo probaste ? por que me sigue saliendo igual, no se si sera mi GM o algo asi?

Me he olvidado de poner el codigo en las balasMR  XD
Ahi ta

sigue igual :(,talves no me doi a entender les dejo una imagen de como quisiera que quedara

la edite asi para que vean masomenos a que me refiero

Aaaaaaa, te habia entendido para el ogt  XD
Ahora? Si no quer?s que se mueva simplemente borr? el speed=3