Hola:

?C?mo le quito esos bordillos blancos que tienen los sprites cuando uno los importa de im?genes predise?adas o de otra fuente? Se ven horribles. Uno quiere que el sprite est? libre de bordillos mal borrados.

Nota el efecto: ERASA COLOR no funciona y en PAINT me lleva un siglo y no queda bien nunca.

Ver esta imagen.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Porque las importas en JPG... si te lees un poco en wikipedia notaras que el JPG y otros formatos usan una alta compresion que "Deforma" los colores,
no hay otra forma m?s que hacer en el editor de GM un erase color con tolerance y despues ponerle antialising (o algo asi :P )
pero el jpg es un formato (jodido) que deja esas "Manchas"... trata de hacer tus propias im?genes.
con los efectos que ofrece el editor de sprites del GM, y mucho tiempo puedes hacer una imitaci?n r?stica de esa bola...
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

#2 Septiembre 03, 2010, 10:42:36 PM Ultima modificación: Septiembre 03, 2010, 10:46:13 PM por zerozerito
dificil pero podrias editar la imagen y poner tonos mas claros en los bordes para quitar el resto y hacer que se haga transparente y como menciono ciberman hacerlas en jpg hace una imagen mas pobre

otra solucion seria modificar la tolerancia haci se borra mas borde blanco

bueno aqui te adjunto la bola roja sin el borde blanco en formato gmspr (game maker sprites) solo cargalo en gm

Mi nuevo juego Infeccion
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12886.0

Mi juego iluminacion
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12843.0

Que hacer si tu antivirus te detecta un juego que has creado como virus?

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12632.0

Gracias a ambos. Creo que tomar? su sugerencia de dibujar la mayor?a de mis sprites aunque me lleve tiempo.

Saludos.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

#4 Septiembre 05, 2010, 01:16:28 AM Ultima modificación: Septiembre 05, 2010, 01:23:10 AM por Ciberman
in tent? hacer una bola como esa y me sali? esto:

lo hice con el editor de sprites del gm:
para el que le interese, los pasos:

1-haces una bola
2-Haces un degrad? r?stico con la herramienta de circulo
3- aplicas un blur grande a los colores
4- haces un efecto de Gradient Fill
  (sin remplace ni changue transparency, con un foco de luz blanca en la esquina superior derecha)
5-Aclaras la imagen un poquito y aclaras manualmente algunas zonas usando blend.
6-Aplicas de nuevo Blur
7-Aplicas un Smoth Edges (dos veces por ser sprite grande)

Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
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Citarintent? hacer una bola como esa y me sali? esto:

Wow!!! que bien se ve! ya puedes ponerla en el Repeat XD
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

Excelente!! Ciberman:

Te felicito porque has dedicado tiempo a mostrar una metodolog?a que para muchos nos cuesta trabajo y la verdad, los sprites son las caras que muestran los objetos. Yo cuando veo juegos donde los personajes est?n todos "deshilachados" y con bordes deformes, no me gusta jugarlos, la calidad y la apariencia son claves.

Saludos
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#7 Septiembre 06, 2010, 07:50:05 PM Ultima modificación: Septiembre 06, 2010, 07:51:52 PM por SP_Christian
Esto es lo mejor que he conseguido con un poco de ingenieria GIMPiana, el resultado no esta mal, ya no tiene esos molestos bordes blancos, eso si, el antialias se ha ido un poco a tomar por saco xD

Hola, yo te aconsejo que utilices el canal alpha:
sprite_set_alpha_from_sprite(/*nombre del sprite ac?.*/,/*nombre de la m?scara en alfa ac?.*/);
sprite_delete(/*nombre de la m?scara en alfa ac?.*/);


por lo visto, la m?scara se aplica una vez y no se puede cambiar, esto se debe hacer al principio del juego.

Espero que te sirva  8)