Querr?a saber como hacer un menu de pausa RPG, sin scripts y no se como hacerlo, ?me podr?ais ayudar?

Gracias de Antemano.
En este mundo cruel, nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.

Pues te explico facil...

tu menu es un objeto (objMenu)

-si quieres que por ejemplo el menu se abra con enter:

en el ev Enter de tu personaje
if instance_number(objMenu)=0{instance_create(x,y,objMenu)}

ahora el objMenu tiene:

create: Menu=0
ev enter:
//////////////////////////
if menu=0{
   if instance_number(all)>1{
      instance_deactivate_all(1)}
      menu=1
}
else{
instance_activate_all()
menu=0}
ev Draw:
if !menu then exit;//si menu es 0 para que dibujar
draw_background_stretched(fondo,view_xview,view_yview,320,240)//dibujar mi imagen de fondo si es que mi view es de 320x240

al menos con eso ya lo muestras

#2 Septiembre 05, 2010, 11:47:51 PM Ultima modificación: Septiembre 06, 2010, 12:36:40 AM por Megaratanuva
Tengo varios problemas :'(:
*Lo del evento draw no me funciona
*El objeto del menu se crea en el punto xy del personaje, no se porqu?.
*Cuando vuelvo a pulsar enter no se quita el menu.

Pero...al menos el menu se crea, cosa que antes no conseguia :P.

Musch?smas Gracias de todas maneras, aunque si pudieras encontrar la manera que esto no pase te lo agradecer?a mucho  ;D.

En este mundo cruel, nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.

Ok, he conseguido que se ponga y quite el menu bien, pero...al poner que el objeto de menu cree los botones y tal se activan todos los objetos de nuevo  :'(.

Se pueden hacer excepciones o algo as? de algunos objetos para que active unos pocos y los dem?s los desactive ????

Gracias de antemano :).

pues se supone que tu inventario lo controlaras con el objMenu, que es el unico objeto activado... 

#5 Septiembre 25, 2010, 06:15:13 PM Ultima modificación: Septiembre 25, 2010, 06:19:44 PM por omick
Ejemplo:  

--quieres que tu personaje tenga unas posimas que escojas en el menu--

utiliza el sprite adjunto..

en tu objMenu en el evento crear asignas variables globales:

global.posimaRoja=0//no tiene
global.posimaAzul=1//si tiene
////////////////////////

y en el evento draw:

draw_sprite(sprCursor,-1,view_xview+64,view_yview+78)

if global.posimaRoja>0{
draw_sprite(sprBote,0,view_xview+64,view_yview+78)
}
if global.posimaAzul>0{
draw_sprite(sprBote,1,view_xview+64,view_yview+100)
}

///////solo se dibujara la pocima azul

//pon la posima roja como subimagen 0
//y la posima azul como subimagen 1

intenta guardar la partida, osea, que cuando se vaya al room pausa se guarde la partida y cuando vuelvas se carge y listo, asi lo hago yo espero que te funcione, asi no usas nada de codigos  :D

Gracias pero lo de la pocima y tal no funciona pues los objetos de detr?s siguen en funcionamiento, y lo de guardar tampoco vale porque guarda las variables, y si guardo las variables el cuando cargue la partida, las modificaciones que haya hecho al menu ser?n nulas.

De todas formas jugando con el instance_activate y deactivate lo he conseguido, pero no consigo que funcionen los botones.

Gracias.

y pues lo de la posima

es solo para que se dibuje si supuetamente tiene posimas

ahi te va un peque?o ejemplo...

#10 Octubre 19, 2010, 07:28:34 PM Ultima modificación: Octubre 19, 2010, 07:39:01 PM por Megaratanuva
Est? bn, pero he probado a poner un objeto nuevo que no es una poci?n, uno inventado, y no va, por que es? Os es que no se puede, gracias de antemano.