Hola.

Cuando se pulsa "arriba" y en la posici?n relativa (0,0) hay un objeto escalera la gravedad pasa a 0 y el personaje sube. Hasta aqu? todo correcto. Pero cuando se suelta "arriba" la gravedad vuelve a ser 1 porque se orden? en el evento step del personaje seg?n este c?digo:

gravity_direction = 270;
if (place_free(x,y+1))
{ gravity = 1; }
else { gravity = 0; }

?Qu? podr?a a?adir para que la gravedad sea 0 cuando el personaje est? sobre la escalera?

He probado poniendo en el evento step del personaje que si estamos sobre la escalera la gravedad sea 0, pero al soltar la tecla de arriba el personaje vuelve a caer aunque ahora muy despacio.

Gracias por su atenci?n.

pues hay muchas cosas que puedes hacer pero la que a mi mas me gusta es darle a gravedad el valor de otra variable.
ev create
[gml]gravedad=1[/gml]

y en step cambias tu anterior codigo de gravedad por este

[gml]gravity_direction = 270;
if (place_free(x,y+1))
{ gravity = gravedad; }
else { gravity = 0; }[/gml]

entonces cuando presiones arriba o cuando por alguna extra?a raz?n quieras quitar la gravedad entonces solo pones esto
[gml]gravedad=0[/gml]