Hola:

Con un objeto controlador creo dos objetos en la room cada uno tiene 10 subim?genes en su sprite. Pero la subimagen que aparezca en la room es decidida por azar. Por ejemplo:

ROOM START
instance_create(20,20,obj_numero) instance_create(80,80,obj_naves)


El juego consiste en que si sale la imagen 1 del objeto numero y la imagen 1 del objeto naves, que sume 10 al score.

Lo hago con este c?digo y no sucede nada ?por qu???qu? hago?

if obj_naves.image_index=obj_numero.image_index {score+=10}

Ayuda por favor. Se aceptan sugerencias.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

primero, en los objetos pon en create
image_index=random(9)

de 0 a 9 hay 10 numeros.

y ps depende de la  imagen que quieras que salga el score, eso lo haces en el controlador.
-Crear juegos no es un m?todo de quemar tiempo, es una forma de arte.
-Se busca buen programador de IA's.

Si eres nuevo con el Game Maker, te recomiendo que mires este tema:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13388.0

#2 Noviembre 15, 2010, 05:48:19 PM Ultima modificación: Noviembre 15, 2010, 06:07:55 PM por kaliman777
Cita de: Genesis en Noviembre 15, 2010, 05:41:33 PM
primero, en los objetos pon en create
image_index=random(9)

de 0 a 9 hay 10 numeros.

y ps depende de la  imagen que quieras que salga el score, eso lo haces en el controlador.

No funciona, nada, ser? problema con los objetos de d?nde los controlo? Image_index indica hasta qu? indice llega o cu?ntas subim?genes hay?

Tambi?n lo estoy poniendo en una alarma que se dispara al final del evento CONTROL, es ah? cuando debe hacer la revis?n pero nada pasa.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

seria as? no?
[gml]image_index=irandom(9)[/gml]

Cita de: brunoxzx en Noviembre 15, 2010, 06:31:03 PM
seria as? no?
[gml]image_index=irandom(9)[/gml]

Probar?...Gracias
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

irandom no es un codigo de game maker, seria mas una variable y no te funciopnaria, entonces enves de irandom pon random y te quedara asi.
[gml]image_index=random(9)[/gml]
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Si eres nuevo con el Game Maker, te recomiendo que mires este tema:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13388.0

Como que no? Pero q game maker usas vos? En el ocho viene
Y cito mi propia traducci?n del manual
Citarirandom(x) Devuelve un n?mero aleatorio entero entre 0 y x (inclusivo cuando x es un entero).