Hola:

He casi terminado un juego gracias al apoyo de la comunidad GM. Mi pregunta ahora ha de ser simple para ustedes:

Imaginen que tienen un interruptor de luz que prende y apaga presionando el mismo bot?n. Eso. ?c?mo activo y desactivo un objeto usando en ambos casos mouse left pressed?

as?: instance_deactivate_object(obj_luz) instance_activate_object(obj_luz)
que funcione una vez desactivando y la siguiente activando.

Gracias, creo que entendieron.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

un boton???

create
[gml]
action=0;
[/gml]

evento que quieras que se active/desactive el boton
[gml]
action=!(action);
[/gml]

step:
[gml]
switch (action)
{
case 0: instance_deactivate_object(obj_luz); break;
case 1: instance_activate_object(obj_luz); break;
}
[/gml]

no lo prob? pero tendr?a que funkar

EDIT: mi msg #850
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

Ok. Funciona muy bien, pero te pregunto lo siguiente: el bot?n s?lo inactiva al primer objeto (es que no te expliqu? que deb?a inactivar a 6 a la vez, perdona). Yo cre?a que ser?a f?cil a partir de uno s?lo.

?C?mo le aplico a lo dem?s objetos para que todos a la vez se activen o desactiven?

Gracias de nuevo y perdona la molestia. ;D
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

pues solo duplicas para cada objeto asi

[gml]switch (action)
{
case 0: instance_deactivate_object(obj_luz) instance_deactivate_object(obj_luz2) instance_deactivate_object(obj_luz3)
instance_deactivate_object(obj_luz4) instance_deactivate_object(obj_luz5) instance_deactivate_object(obj_luz6); break;

case 1: instance_activate_object(obj_luz) instance_activate_object(obj_luz2) instance_activate_object(obj_luz3)
instance_activate_object(obj_luz4) instance_activate_object(obj_luz5) instance_activate_object(obj_luz6); break;
}[/gml]

Si son varias instancias de un mismo objeto deber?a funcionar...
Si son varios objetos distintos, lo mejor es crear un objeto parent. Simplemente cre? un objeto vac?o, y ponele de nombre por ejemplo obj_parent_luz. Despu?s a todos los objetos que quieras que se vean afectados, donde dice "Parent Object" seleccion? el objeto que creaste (obj_parent_luz) y us? este c?digo:
[gml]switch (action)
{
case 0: instance_deactivate_object(obj_parent_luz); break;
case 1: instance_activate_object(obj_parent_luz); break;
}[/gml]
Vim.

Gracias amigos.:

Ambas respuestas estaban perfectas. Les agradezco un mill?n.

M?s adelante les har? otra pregunta que me falta resolver para finalizar mi juego.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.