Noviembre 28, 2010, 02:16:54 AM Ultima modificación: Noviembre 28, 2010, 06:50:30 PM por Rubybrillante2
Estoy haciendo un "remake" de un mini juego isometrico que pertenecia a habbo llamado battleball, trata sobre caminar por las baldosas y pintarlas de tu color, tengo un problema sobre la profundidad de un objeto, aqui les dejo la imagen

yo cree un evento step y puse set variable depth to -y para el objeto de las "boyas", si le quitara ese step se arreglaria es problema, pero al pintar cerca de ellas esto pasa

por eso nececito tener el depth, pero quiero que no ocurra lo de la primera imagen

?Que puedo hacer?

y cual es tu duda no entiendo? por que lo que se ve ya lo solucionaste o havlas del personaje?
La cosa es que,.... no tengo la menor idea.

http://matuxgames.blogspot.com/

no entiendo bien... pero suponiendo que lo que queieres es que el personaje qde sobre todo lo q haces es ponerle un path negativo alto para que el personaje qde sobre todo.
osea pones en el obj del personaje path=-1000
y a los demas objetos le pones positivos y a las bollas le pones -999 y qda bajo el personaje pero sobre las demas cosas.

me refiero a que si quito el depth se soluciona el problema que menciono, pero las boyas se ponen debajo de las casillas cuando las pinto de rojo/azul  XD

ah entonces si te va a servir lo mio... recuerda de q no solo el personaje se le cambia el path... arregla los path de todos los objetos, desde el suelo hasta el personaje.
recuerda que mientras mas alto el path mas profundo es el objeto n.n

Mejor centra el origen del objeto, para que asi se note su depth mas claro, o pon el punto de origen en la parte baja(la bola del personaje en la que se mueve) y asi se solucionar? si es que est?s usando [gml]depth=-y[/gml]
-Crear juegos no es un m?todo de quemar tiempo, es una forma de arte.
-Se busca buen programador de IA's.

Si eres nuevo con el Game Maker, te recomiendo que mires este tema:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13388.0

tu respuesta me sirvio un poco,charliegore, las boyas no quedan encima de mi, ni tampoco las casillas rojas sobre las boyas

pero quisiera estar encima de las boyas de un lado, y de el otro, las boyas encima de mi

y para eso lo mas facil seria que hagas 2 objetos diferentes con el mismo sprite uno q sea bollas_arriba y otro bollas_abajo.
y le cambias el deph es lo mas facil xD

#8 Noviembre 28, 2010, 04:37:28 AM Ultima modificación: Noviembre 28, 2010, 04:43:41 AM por Rubybrillante2
pasa lo mismo con el objeto que tiene mayor profundidad, pero gracias por explicar, me sirvio en parte ;D

Que bueno que practicamente se solucionara. Pero tengo que admitir que me dio risa leer lo del "path" negativo. Jaja que bueno.

#10 Noviembre 30, 2010, 05:47:39 AM Ultima modificación: Noviembre 30, 2010, 05:49:25 AM por Topet
De hecho el codigo:
[gml]depth=-y[/gml]
debe ir en todos los objetos, ademas de que hay que tener en cuenta una mask isometrica de "donde pisa el personaje" y centrar el origen segun la mask y no el objeto.
Como en la imagen lo fucshia es la mask y la cruz verde seria el origen (mas o menos, solo ilustrativo)

Saludos
8)  8)  8)