Bueno eso es b?sicamente, en un juego tipo "plants vs zombies" que la planta lanze el ataque s?lo si hay un zombie en su fila.

?Servir?a con collision_rectangle, con x1 = 0, x2 = room_width, y1 = y, y2 = y+sprite_height? Para detectar si hay alguna instancia de zombie en la propia y de la planta.

No he entendido del todo bien lo que necesitas, pero me parece que eso dar?a resultado (de todas maneras, habr?a que pensar tambi?n en los muros que pueda haber por medio, ?no?)

Me explico: una planta que lanza un ataque, pero quiero que ataque s?lo si hay un zombie al frente de la planta(hacia la derecha) osea que la planta detecte si hay un zombie a su derecha y ataque. Si no han zombie no ataque. ?sencillo? Adem?s no hay obst?culos que obstruyan el camino del ataque.

#3 Febrero 07, 2011, 01:54:41 AM Ultima modificación: Febrero 07, 2011, 01:56:21 AM por juan pablo
campo de alerta
cda
cuadrado  o rectangular
si es que estamos haciendo altura de 64
create
[gml]alerta = 0[/gml]

colision con enemigo

[gml]alerta = 1[/gml]
planta
create
[gml]instance_create (x,cda y,cda,0)[/gml]
step
[gml]other.alerta= 1
instance_create(x,bala y,bala,3)[/gml]
Hola de nuevo

Ya lo solucion? de otra forma con m?s larga pero igual gracias.

Se podria hacer de mil maneras.

Una de estas seria con:
[gml]collision_line(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme) Comprueba si hay una colisi?n  entre la l?nea que va de (x1,y1) a (x2,y2) e instancias del objeto obj. Esta funci?n es muy poderosa. Puedes usarla para comprobar si una instancia puede ver a otra chequeando si entre ellas hay una pared.[/gml]


http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Deteccion_de_colisiones.htm
???NO SE ESTANQUEN, DEN EL PASO A FLASH (AS3.0)!!!