Marzo 09, 2011, 10:41:45 PM Ultima modificación: Marzo 13, 2011, 04:31:22 PM por Metal Mario
Busque un motor de Game Maker 8 de Super Mario Bros (muy bueno, en serio. Pero no lo hice yo, y si quieren conocerlo, descarguenlo aqui:http://www.box.net/index.php?rm=box_download_shared_file&file_id=f_265499392&shared_name=ulhet40pn3 esta en ingl?s), y quisiera saber en primer lugar:
como puedo meter un segundo personaje (que sea Luigi), que funcione con sus respectivos controles?
Y en segundo lugar:
C?mo puedo darle a la IA la capacidad de controlarlo para que la IA intente golpearme con sus proyectiles, o cuando lo necesite, vaya a conseguir un power up, y que la IA (o Luigi) se mueva obedeciendo la gravedad y todo eso?
Si no me he explicado bien, diganme y yo les aclaro mejor.


Por qu? no intentas duplicando el objeto de mario (Clic derecho en el objeto y clic en "duplicate"), le cambias el nombre al objeto y modificas los eventos del teclado y todo lo que debas modificar. Sugerencia.

?Saludos!

#2 Marzo 10, 2011, 12:43:33 AM Ultima modificación: Marzo 10, 2011, 02:01:45 AM por Metal Mario
Cita de: WillyDeLeon en Marzo 09, 2011, 11:06:37 PM
Por qu? no intentas duplicando el objeto de mario (Clic derecho en el objeto y clic en "duplicate"), le cambias el nombre al objeto y modificas los eventos del teclado y todo lo que debas modificar. Sugerencia.

?Saludos!
Lo intentare. Pero...
alguien podria responder a la segunda pregunta?

Alguien podria ayudarme con el IA y al menos decirme si eso es posible?


#3 Marzo 10, 2011, 09:28:56 AM Ultima modificación: Marzo 10, 2011, 09:31:22 AM por ArcariaOnline
Claro que es posible pero programar una AI o IA no es tarea facil, bueno dependiendo de que tan inteligente quieres que sea.

Unicamente necesito una IA que sus necesidades sean:

  • Atacarme (con sus proyectiles, si es que cuenta con un power up)
  • Defenderse (al menos, evadiendo al jugador o algo asi)
Pero tiene que moverse de manera... ?como podre decirte?
Que obedezca a gravedad, a colisiones, que sepa como funcionan los diversos power ups y saber usarlos.
?Y ahora esto tambien suena posible?
?Ya he aclarado todo o es necesaria mas informacion?


S?, es posible. Pero si quer?s que alguien lo haga por vos... digamos que vas mal. No es tarea f?cil.

Pod?s empezar por echar un vistazo a esto: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12140.0. Es un concurso (que ya acab? hace mucho tiempo) de inteligencias artificiales. Pod?s descargar el c?digo fuente y mirar c?mo funciona cada IA. Aunque ah? s?lo vas a encontrar IAs de movimiento, para que quede como quieras vas a tener que agregarle m?s cosas.
Vim.

Cita de: WillyDeLeon en Marzo 09, 2011, 11:06:37 PM
Por qu? no intentas duplicando el objeto de mario (Clic derecho en el objeto y clic en "duplicate"), le cambias el nombre al objeto y modificas los eventos del teclado y todo lo que debas modificar. Sugerencia.

?Saludos!
Ya lo intente. Le asigne sus controles personalizados pero "Luigi" reacciona igual que "Mario". Que mas me falta modificar?

Cita de: Wadk en Marzo 10, 2011, 06:57:31 PM
S?, es posible. Pero si quer?s que alguien lo haga por vos... digamos que vas mal. No es tarea f?cil.

Pod?s empezar por echar un vistazo a esto: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12140.0. Es un concurso (que ya acab? hace mucho tiempo) de inteligencias artificiales. Pod?s descargar el c?digo fuente y mirar c?mo funciona cada IA. Aunque ah? s?lo vas a encontrar IAs de movimiento, para que quede como quieras vas a tener que agregarle m?s cosas.
Si funciona, y me ayudas con ciertas cosas que ire necesitando, tu nombre estar? en los creditos. Estudiar? bien estas IA's, verificar? algunos problemas, esperar? a que me respondan todo, y dar? por resuelta esta pregunta.
[gml]if instance_exists(obj_buena_respuesta)
instance_create(x,y,obj_gracias)[/gml]
Adoro este lenguaje.


Ay, rayos. Supongo que todos responden a la primer y mas reciente pregunta.
Bueno, lo de GIA me funciono, y me las vere para ver que mas agrego.
Pero lo de un segundo jugador, es mucho trabajo, y no se que moverle, y no quiero regarla. Pues ya que, tema resuelto, pero aun no contento.


#8 Marzo 13, 2011, 05:42:03 PM Ultima modificación: Marzo 13, 2011, 05:53:32 PM por ArcariaOnline
Para el segundo jugador simplemente duplica al objeto de mario y cambiale el sprite a uno de luigi. Cambia las teclas con las que controlas a mario y asigna unas para luigi y por ultimo cambia las variables destinadas para mario y modificalas para luigi.

Aparte tienes que recordar que lo que pediste al inicio del topic no es f?cil de hacer, estas pidiendo una IA en pocas palabras estas pidiendo el juego completo.

Cita de: ArcariaOnline en Marzo 13, 2011, 05:42:03 PM
Para el segundo jugador simplemente duplica al objeto de mario y cambiale el sprite a uno de luigi. Cambia las teclas con las que controlas a mario y asigna unas para luigi y por ultimo cambia las variables destinadas para mario y modificalas para luigi.

Aparte tienes que recordar que lo que pediste al inicio del topic no es f?cil de hacer, estas pidiendo una IA en pocas palabras estas pidiendo el juego completo.
Lo siento.
Pero como en M.U.G.E.N. darle un IA mas desafiante al peleador era tan facil...



Es lamentable.
Pero un buen esfuerzo siempre merece aplausos. ;D
Hacerlo en GM lo vale. 8)


Claro! yo llevo a?os haciendo juegos para recibir aplausos no abucheos, es por eso que no quiero ense?ar ninguno de mis juegos hasta que lo considere algo digno.

?Ja!
Como dicen por ah?: "He who gives up functionality for ease of use loses both and deserves neither."
Vim.

La verdad yo nunca hab?a o?do de esa frase  :P, pero es vastante cierta