?C?mo se escribe en idioma GML "un n?mero aleatorio entre 1 y 100"?
En la gu?a gris pon?a random(x) pero no lo he acabado de pillar :-[
?Gracias por responder!

x es el numero maximo donde se sacara el numero aleatorio... este debe ser guardado en una varible, de este modo:

[gml]variable = random(100);[/gml]

As? "variable" sera un numero aleatorio... hay otros modos de usarlo.

O puedes usar la funcion

random_range(x,y)

para hacerlo con un rango en especifico... por ejemplo

[gml]random_range(1,100)[/gml]


Espero que te ayude, alguna duda me dices.

Suerte



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Tambi?n puedes redondear los n?meros para que solo te de enteros.

Para redondear el el numero al enero mas cercano puedes usar random as?
[gml]round(random(100))[/gml]
para redondearlo al entero de abajo puedes usar
[gml]floor(random(100))[/gml]
y para redondear al siguiente entero
[gml]ceil(random(100))[/gml]

mmm... es que no s? si me he explicado bien...
Quiero un combate entre dos personajes con un valor de ataque aleatorio del 1 al 100, y que gane el que saca el n?mero m?s alto.

En un luchador: global.ataque1=random(100)
en el otro: global.ataque2=random(100)

en alg?n momento: if global.ataque1>global.ataque2{acciones} else {o si no}