Junio 20, 2011, 01:58:31 AM Ultima modificación: Junio 20, 2011, 02:01:45 AM por Metal Mario
No se si puedan entenderme, pero esta es mi pregunta (que en realidad involucra mas de una duda).
Quiero hacer que en un room de 320 x 240 el background y las tiles incorporadas se muevan como si el room fuera infinito, para hacer un aparente "autoscroll", que haga parecer que has recorrido mucho, pero en ralidad sigas ahi mismo, solo que las tiles y el background hagan esa ilusion.
Me entienden? Es posible? Es muy dificil? Necesitan mas informacion? :-[

No me acuerdo si se puede con las tiles, pero a un background le pod?s simplemente poner tile horizontally y una velocidad vertical negativa (o positiva si quer?s que de la ilusi?n de caminar a la izquierda).
Vim.

#2 Junio 20, 2011, 05:15:54 AM Ultima modificación: Junio 20, 2011, 05:20:48 AM por Ciberman
mh... pero para los tiles es dificil por no decir imposible...
podr?as dibujarlos todos en una surface y mover la surface...

o podr?as quitar y volver a poner todos los tiles en cada step para crear un efecto de movimiento....

EDIT: Bingo!! todo se soluciona leyendo el manual...

Cita de: El dios Supremo
tile_layer_shift(depth,x,y) Mueve todas las tiles con la profundidad indicada siguiendo el vector (x,y). Esta funci?n se puede usar para capas de tiles m?viles.
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

#3 Junio 20, 2011, 04:21:29 PM Ultima modificación: Junio 20, 2011, 07:14:54 PM por Metal Mario
Asi nada mas?? No requiere algo mas??
Bueno, voy a probar y regreso y edito. XD
EDIT: Ahora como le hago para que returnen a su anterior posicion??

ni bien se cree el room guarda la pos en una variable y despues con las funciones correspondientes las volves a su lugar.

Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

Funciones correspondiente?? Cuales funciones correspondientes??? >:(
Apenas aprendo como usar este comando, asi que expliquenme.