Junio 30, 2011, 12:43:50 AM Ultima modificación: Junio 30, 2011, 05:56:20 PM por Mgbu
Estoy haciendo un juego de tanques visto de arriba y necesito que el tanque enemigo (con el AI mas estupido del mundo :)) me mire, es decir que el sprite rote para que siempre su parte superior me apunte)

El codigo es casi identico al del tutorial "Hacer que el enemigo me ataque" que funciona a la perfecci?n, salvo que esa parte del codigo que hace que me mire cuando me acerco no funciona
image_xscale=sign(Jugador.x-x)

?Me pueden decir que tengo que poner ahi en vez de eso?

Estoy feliz, parece que la segunda edicion de mi juego de tanques de dos jugadores va a tener un modo SINGLEPLAYER  :) 8) :)
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

espero que entiendas sobre el GML, si no... creo que quedaras en las mismas :-[

podrias poner en el step del tanque enemigo:

[gml]image_angle = point_direction(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y);[/gml]

eso hara que el tanque siempre mire al personaje... ahora bien, si quieres que ademas se prepare para perseguirlo puedes hacer esto:

[gml]image_angle = point_direction(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y);
direction = image_angle;[/gml]

Claro que ese depende de que tipo de codigo usas para el movimiento...

y por ultimo, si quieres que te siga (mire) dependiendo de la distancia, puedes hacer esto:

[gml]if (point_distance(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y) <= 300){
image_angle = point_direction(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y);
direction = image_angle;
}[/gml]

Saludos y suerte.

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

Perfecto!!
Solo utilize la parte
image_angle = point_direction(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y)
porque lo otro lo habia hecho de otra forma (arrastrando los cuadraditos, que es mas facil para mi)

GML no lo se escribir, es mas, nunca intente (porque no lo necesite). Pero si lo entiendo
Se que significa que el angulo de la imagen apunte a las coordenadas del Player

El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy