Hola buenas, pues resulta que haciendo mi nuevo proyecto se me hab?a ocurrido una duda :

Tengo una imagen de un tim?n de barco y lo que quiero hacer es girarlo a todas las direcciones sin necesidad de a?adir m?s im?genes a ese objeto.

Ser?a posible hacer eso o tengo que hacer numerosas im?genes donde se vea una clara rotaci?n del tim?n

Adjunto una imagen

Gracias

image_angle=x

donde x es igual al angulo en grados de 0 a 360

PD: fijate de no tener nada en el draw del objeto o deberas usar draw_sprite_ext para eso mismo...
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/


Vale gracias funciona correctamente. Menos mal que me hab?is dicho esto que si no tendr?a que dibujar la imagen y me tardar?a horas.


Yo hice un Strip donde insert? los cuatro sprites, uno hacia arriba, a la derecha, izquierda y abajo. Luego me met? en room; background; setting y el speed  lo puse a 3 porque a treinta va todo loco. Y ahora me aparece la figura dando vueltas ella sola. Yo te lo recomiendo, es un solo sprite  con los cuatro movimientos y ver?s como el tim?n se va girando y queda genial. Suerte con tu proyecto compa?ero.

Cita de: pixelines en Julio 10, 2011, 05:07:32 PM
Yo hice un Strip donde insert? los cuatro sprites, uno hacia arriba, a la derecha, izquierda y abajo. Luego me met? en room; background; setting y el speed  lo puse a 3 porque a treinta va todo loco. Y ahora me aparece la figura dando vueltas ella sola. Yo te lo recomiendo, es un solo sprite  con los cuatro movimientos y ver?s como el tim?n se va girando y queda genial. Suerte con tu proyecto compa?ero.

Creo que este es el peor consejo de todos. ?C?mo vas a bajar las FPS de la room s?lo por una animaci?n?

La soluci?n pasa por usar image_speed=real; sustituyendo real con un n?mero en tantos por uno. Es decir, si ponemos 0.5 ir?a a la mitad de la velocidad de la room, y si ponemos 1.5 ir?a al 150% de la velocidad de la room. 1 es la velocidad normal.