Septiembre 27, 2011, 04:43:45 PM Ultima modificación: Septiembre 28, 2011, 05:32:37 PM por LIZARDJUNIOR
Buenas gente , perdonen las molestias , pero me quedado otra vez atrancado en otra duda que me recolcome y pregunto a ver si me pueden ayudar un poco.

el tema es el siguiente :

yo tengo un mu?eco(mu?eco1) que puedes mover con A (izquierda), D (derecha) y F (para dar una patada)

hay otro mu?eco(mu?eco2) que solo podemos usar J (andar a la izquierda) y U (para saltar) que lo uso de sparring

bien , cuando el mu?eco 1 da la patada quiero que el mu?eco 2 tire para atras con una velocidad pero se frene hasta llegar a 0 .

lo e intendado de varias maneras entre ellas estas dos son creo donde puede estar la clave

la primera:

[gml]////////para que se mueva del golpe , se para pero la friccion se queda para siempre

hit = true

hspeed = 10

if hspeed > 4 && hit = true
{
friction = 0.21
}

if hspeed = 0 && hit = true
{
friction = 0
hit = false
}[/gml]

en esta manera queda muy bien todo , es un movimiento suave y se para pero la friccion se queda para siempre y cuando saltas y te mueves se aplica dicha friccion y me lo estropea todo , me gustaria saber como habilitar y deshabilitar la friccion.

y la segunda:

[gml]////////para que se mueva con el golpe pero no para

hit = true

hspeed = 3

if hspeed >= 3 && hit = true
{
hspeed -= 0.21
}

if hspeed <= 0 && hit = true
{
hspeed = 0
hit = false
}[/gml]

esta manera es al reves que la primera no se aplica friccion pero  directamente parece que no existe  :'(

dejo tambien los dos archivos para facilitar la ayuda

saludos y gracias :)

perdonen por el doble post ,

creo que me e solucionado el problema pero bueno por si alguien da otra manera mejor de solucionarlo , se agradece.

bueno , lo que e hecho a sido hacer un endstep y colocar en el , el fragmento de codigo del caso uno siguiente:

[gml]if hspeed = 0 && hit = true{friction = 0hit = false}

[/gml]

y ya esta ,la fricion se pierde despues de pararse al recibir el golpe YUJUUU !!!  8)