#15 Octubre 07, 2011, 05:43:40 AM Ultima modificación: Octubre 07, 2011, 08:18:41 PM por shaggymon
 :o , jajajaja,  tienes raz?n??? , uno que anda medio volao, cosas que ocurren  XD,  y si yo quisiera que al golpearme me quite esa vida pero el personaje muera al perder los 7 circulos rojos? ..

Ahora me imagino que en los eventos en los que el personaje pueda perder una vida (Colisiones y demas) tienes un "instance_destroy()", cierto?
Cambia esto por un:
x = xstart
y = ystart
Luego agrega un nuevo evento: Other --> No more lives
Y ahi dentro si pon la funcion de instance_destroy()

#17 Octubre 07, 2011, 07:13:10 AM Ultima modificación: Octubre 07, 2011, 07:15:17 AM por shaggymon
va mejorando , hice los pasos que me dijiste , pero me surgio otro problema , ahora al colisionar contra el enemigo pierde un corazon , pero mi personaje en vez de quedarse en el mismo lugar vuelve al comienzo de la room.. x.x ..

Tendra que ver algo el hecho de que haya puesto las vidas como variable global?
global.lives = 7

No no, es que eso esta programado cuando te dije que pongas:

[gml]
x = xstart
y = ystart
[/gml]

Esto lo debes cambiar por lo que quieres que pase con el personaje cuando colisiona con el enemigo.

Por ejemplo, si quieres que se quede en el mismo lugar, vas a tener que destruir el enemigo, sino te va a pasar lo que dijiste antes, te van a bajar todas las vidas de una vez, porque apenas pierdes una, al seguir en el mismo lugar, pierdes todas.

En el evento de colision del jugador con el enemigo pon lo siguiente:

[gml]
//Si quieres que el jugador se mueva un poco para atras por las dudas pon:
x = x - 32
//Y lo que debes poner si o si(Que el enemigo se destruya) es:
with other
{
instance_destroy()
}
[/gml]

ahora si?? , ahora me queda hacer la muerte y estariamos listos.. muchas gracias...

Cita de: shaggymon en Octubre 07, 2011, 08:07:16 PM
ahora si?? , ahora me queda hacer la muerte y estariamos listos.. muchas gracias...

Por nada, cualquier cosa abre otro Post :)