?C?mo se detiene un objeto al que se le ha puesto una gravedad?

create: gravity=.05
?C?mo le hago que se detenga un par de segundos despu?s? prob? ponieno gravity=0 y sigue de largo para abajo hasta perderse fuera de la room. Hab?a trabajado muy poco con gravedad.

Espero su apoyo, gracias
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Eso es porque por mas que le saques la gravedad, la velocidad sigue igual.

Lo que debes hacer es tambien sacarle la velocidad.

[gml]
gravity = 0
speed = 0
[/gml]


Cita de: elviskelley en Octubre 27, 2011, 03:01:27 AM
corrijo es asi.
gravity=0;
vspeed=0;

Corrijo tu correccion, eso depende de la direccion de la gravedad, por eso lo puse en general.

Lo pongo en forma GML.
[gml]
//Si la direccion de la gravedad es hacia la derecha, detener la velocidad horizontal.
if gravity_direction = 0 {hspeed = 0}
//Si la direccion de la gravedad es hacia arriba, detener la velocidad vertical.
if gravity_direction = 90 {vspeed = 0}
//Si la direccion de la gravedad es hacia la izquierda, detener la velocidad horizontal.
if gravity_direction = 180 {hspeed = 0}
//Si la direccion de la gravedad es hacia abajo, detener la velocidad vertical.
if gravity_direction = 270 {vspeed = 0}

//Si quieres detener la velocidad entera (horizontal y vertical, independientemente de la direccion de la gravedad).
speed = 0
[/gml]

De estas opciones tu debes ver cual usas en tu juego, y poner la funcion que mas te convenga :)

Obviamente sin el IF, ya que este lo puse para que se entienda que depende de la direccion.

Gracias a todos:

Todos los c?digos andan bien, pero el m?s encillo hace su funci?n.El de Elviskeller, me olvidaba lo de vspeed.

Tema resuelto. XD
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.