Diciembre 12, 2011, 08:13:04 PM Ultima modificación: Diciembre 14, 2011, 11:11:56 PM por J.E.A
Hola a todos, seguro muchos algunas vez jugaron al Adventure Island de NES, bueno, quiero que mi personaje arroje las armas de la misma forma que la hace el personaje de ese juego, Master Higgins, que arroje el arma y despues caiga por la gravedad. De que forma lo puedo hacer?  :-[
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Hola, la programacion es igual que un salto + caida de un borde, es decir, como SMB1 saltando en un hoyo, saludos.
Saludos Cordiales!!!

Creo que asi funcionaria:

Create:
[gml]
hspeed = 3
gravity = 0.5
[/gml]

Colision con el piso:
[gml]
gravity = 0
speed = 0
[/gml]

se hace asi.
en el create del object.
direction=45; speed=5
en el event step
gravity=0.7;
event de colision contra el suelo.
instance_destroy();

Cita de: elviskelley en Diciembre 13, 2011, 03:38:28 PM
se hace asi.
en el create del object.
direction=45; speed=5
en el event step
gravity=0.7;
event de colision contra el suelo.
instance_destroy();

Me copiaste la idea, solo que haces que vaya mas para arriba y caiga mas rapido xD

Cuando el arma cae no queda por encima del suelo para que el jugador la agarre?

cambia el 45 por 30 y en gravity cambia  a esto 0.4 en colision contra suelo, vspeed=0 gravity=0;

Cita de: elviskelley en Diciembre 14, 2011, 04:46:48 AM
cambia el 45 por 30 y en gravity cambia  a esto 0.4 en colision contra suelo, vspeed=0 gravity=0;

Pero Elvis, esto lo detendria en cuanto a la velocidad vertical solamente, pero seguiria teniendo hspeed, por lo que nunca detendria su curso.

Perdon, no me gusta correjir, pero no quiero que J.E.A se confunda.

Cita de: MaanuRP en Diciembre 12, 2011, 09:35:21 PM
Creo que asi funcionaria:

Create:
[gml]
hspeed = 3
gravity = 0.5
[/gml]

Colision con el piso:
[gml]
gravity = 0
speed = 0
[/gml]

gracias Maanu, me funciono perfecto, eso era lo que quer?a, gracias a todos, el de Elvis tambi?n es un buen metodo ;D
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.