como puedo hacer que cuando abra una partida guardada(desde fuera del juego)
se abriera el juego y continuara el juego dependiendo de la partida guardada
como por ejemplo:
al abrir *.gmk se nos abre al programa GameMaker.exe con el proyecto del gmk

tendrias que modificar el registro d windows parar que asocie la extencion d la partida de tu juego(.algo) con tu ejecutable.

A ver si entendi bien. Quieres que cuando abras el juego, se cargue la ultima partida jugada. Osea, que cuando abras el juego, sigas jugando desde donde lo dejaste?

Crea un objeto, que sea persistente y ponlo en la primer room del juego. Y en su evento "Create" pon lo siguiente:

[gml]
if file_exists(ejemplo.save) = 1
{
game_load(ejemplo.save)
}
else
{
game_save(ejemplo.save)
}
[/gml]

Cita de: MaanuRP en Diciembre 26, 2011, 03:59:04 AM
A ver si entendi bien. Quieres que cuando abras el juego, se cargue la ultima partida jugada. Osea, que cuando abras el juego, sigas jugando desde donde lo dejaste?

Crea un objeto, que sea persistente y ponlo en la primer room del juego. Y en su evento "Create" pon lo siguiente:

[gml]
if file_exists(ejemplo.save) = 1
{
game_load(ejemplo.save)
}
else
{
game_save(ejemplo.save)
}
[/gml]

el se refiere a abrir el juego desde el savegame,sin tener que abrir el juego antes :/

Edito:si supiera como,te lo hubiera dicho desde ya :/

Cita de: Fenix oscuro en Diciembre 26, 2011, 12:11:37 PM

el se refiere a abrir el juego desde el savegame,sin tener que abrir el juego antes :/

Edito:si supiera como,te lo hubiera dicho desde ya :/

La verdad que no entendi bien lo que quiere, pero ahora que dices eso ya entendi.

No creo que eso se pueda, ya que ese archivo no tiene cosas que se puedan ejecutar en un ejecutable.

Si al agchivo de guardado le pones una extension como .sve, .sav (a esta la usa valve) o algo asi y luego le pones abrir con... buscas tu juego.

Pero igual abre el juego, no la partida
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Cita de: Mgbu en Diciembre 26, 2011, 08:40:33 PM
Si al agchivo de guardado le pones una extension como .sve, .sav (a esta la usa valve) o algo asi y luego le pones abrir con... buscas tu juego.

Pero igual abre el juego, no la partida
no me funciono el juego se puso pero des del principio

Cita de: verdader26 en Diciembre 27, 2011, 10:58:19 PM
Cita de: Mgbu en Diciembre 26, 2011, 08:40:33 PM
Si al agchivo de guardado le pones una extension como .sve, .sav (a esta la usa valve) o algo asi y luego le pones abrir con... buscas tu juego.

Pero igual abre el juego, no la partida
no me funciono el juego se puso pero des del principio

Podr?as hacer que apenas se abra el juego ejecute el guardado, asi se continua sola la partida al abrir al juego o la partida.
Si sabes usar archivos ini, puedes guardar una variable guardado por ej. y si es igual a 1 que se ejecute el guardado
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Cita de: Mgbu en Diciembre 31, 2011, 07:31:06 PM
Cita de: verdader26 en Diciembre 27, 2011, 10:58:19 PM
Cita de: Mgbu en Diciembre 26, 2011, 08:40:33 PM
Si al agchivo de guardado le pones una extension como .sve, .sav (a esta la usa valve) o algo asi y luego le pones abrir con... buscas tu juego.

Pero igual abre el juego, no la partida
no me funciono el juego se puso pero des del principio

Podr?as hacer que apenas se abra el juego ejecute el guardado, asi se continua sola la partida al abrir al juego o la partida.
Si sabes usar archivos ini, puedes guardar una variable guardado por ej. y si es igual a 1 que se ejecute el guardado
pero y si hay guardado mas de un proyecto guardado?

Cita de: verdader26 en Diciembre 31, 2011, 11:54:08 PM
pero y si hay guardado mas de un proyecto guardado?

Ahhhm ok, es igual de facil  :)

Si sabes usar ini debes hacer:

Al guardar
[gml]
//Cuando se guarda la partida Slot1
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot1",1)
ini_close()

//Cuando se guarda la partida Slot2
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot2",1)
ini_close()

//Cuando se guarda la partida Slot3
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot3",1)
ini_close()
[/gml]
Al borrar
[gml]
//Cuando se borra la partida Slot1
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot1",0)
ini_close()

//Cuando se borra la partida Slot2
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot2",0)
ini_close()

//Cuando se borra la partida Slot3
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot3",0)
ini_close()
[/gml]
Al abrir juego
[gml]
//comprueba si existen las partidas
ini_open(partidas.ini)
Slot1=ini_read_real("Partidas","Slot1",0)
Slot2=ini_read_real("Partidas","Slot2",0)
Slot3=ini_read_real("Partidas","Slot3",0)
ini_close()

//Algun codigo para elejir partidas, por ejemplo
elejida=get_string("Que partida quieres?, 1, 2, o 3?",1)

if elejida=1 and Slot1=1 game_load(Slot1)
if elejida=1 and Slot1=0 get_string("Esa partida no existe, elije otra",2)
if elejida=2 and Slot2=1 game_load(Slot2)
if elejida=1 and Slot1=0 get_string("Esa partida no existe, elije otra",3)
if elejida=3 and Slot3=1 game_load(Slot3)
if elejida=1 and Slot1=0 get_string("Esa partida no existe, elije otra",1)

[/gml]

Seguro hay formas mas faciles pero me voy a festejar al 2012 que solo faltan 3 horas!
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Cita de: Mgbu en Enero 01, 2012, 01:50:15 AM
Cita de: verdader26 en Diciembre 31, 2011, 11:54:08 PM
pero y si hay guardado mas de un proyecto guardado?

Ahhhm ok, es igual de facil  :)

Si sabes usar ini debes hacer:

Al guardar
[gml]
//Cuando se guarda la partida Slot1
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot1",1)
ini_close()

//Cuando se guarda la partida Slot2
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot2",1)
ini_close()

//Cuando se guarda la partida Slot3
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot3",1)
ini_close()
[/gml]
Al borrar
[gml]
//Cuando se borra la partida Slot1
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot1",0)
ini_close()

//Cuando se borra la partida Slot2
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot2",0)
ini_close()

//Cuando se borra la partida Slot3
ini_open(partidas.ini)
ini_write_real("Partidas","Slot3",0)
ini_close()
[/gml]
Al abrir juego
[gml]
//comprueba si existen las partidas
ini_open(partidas.ini)
Slot1=ini_read_real("Partidas","Slot1",0)
Slot2=ini_read_real("Partidas","Slot2",0)
Slot3=ini_read_real("Partidas","Slot3",0)
ini_close()

//Algun codigo para elejir partidas, por ejemplo
elejida=get_string("Que partida quieres?, 1, 2, o 3?",1)

if elejida=1 and Slot1=1 game_load(Slot1)
if elejida=1 and Slot1=0 get_string("Esa partida no existe, elije otra",2)
if elejida=2 and Slot2=1 game_load(Slot2)
if elejida=1 and Slot1=0 get_string("Esa partida no existe, elije otra",3)
if elejida=3 and Slot3=1 game_load(Slot3)
if elejida=1 and Slot1=0 get_string("Esa partida no existe, elije otra",1)

[/gml]

Seguro hay formas mas faciles pero me voy a festejar al 2012 que solo faltan 3 horas!
me refiero a abrir el juego desde el savegame,sin tener que abrir el juego antes.

pero eso lo pones en el create de algun objeto de la primera room y asocias el tipo de archivo del guardado a tu juego. otra es modificando registros y cosas asi pero.no se como se hace
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


dado que el tema es muy complicado...

http://lmgtfy.com/?q=game+maker+associate+file

Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^

#13 Enero 01, 2012, 11:39:57 PM Ultima modificación: Enero 02, 2012, 01:09:54 AM por verdader26
Cita de: NOKAUBURE en Enero 01, 2012, 11:33:43 PM
dado que el tema es muy complicado...

http://lmgtfy.com/?q=game+maker+associate+file



un ejemplo pliss no entendi bien porque no entiendo el angleeeeeeeeees

pues lo que te dice la gente, tienes que editar los registros y es con este script

http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=289157

Lo que no entiendo nada de nada, no tengo muy buen ingles
Noka siempre responde a los temas con 0 respuestas ^^