Tengo unas montañas solas al horizonte que dan la sensaciòn de lejanìa con mi parallax; pero cuando mi personaje ba saltando continuamente y hacia la derecha o izquierda, esas montañas temblequean horizontalente un poco, como si la view se ajustara en segundos. Es un detalle pero molesta un poco.

Tengo un room de 500 por 4000 de ancho y la opcion de view horizontal està a 400 px hor. para el personaje...

No logro entender, puedes poner el ejemplo?
Te dejo el código de mi parallax de mi juego de aviones (es este:http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=16605.0 se ve en la última imagen) por si te sirve:
Citardraw_background(niv1_fondo,view_xview[0]/2,view_yview[0]/1.4-400)
Nota: Ese "-400" es para ajustar el fondo a la pantalla, lo importante es "view_xview[0]/2", y cambiando ese 2 se cambia la velocidad del fondo
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

Gracias de todos modos. Yo igual ya tengo mi propio Parallax, solo que temblequea cuando el personaje hace algùn movimiento brusco o continuo. 

Tema cerrado.