Saludos gente
Estoy haciendo un juego shooter y necesito saber como ponerle una vista tipo simulador de avión
ese efecto como si uno estuviera dentro del avion y se inclina la pantalla levemente a la izq o a la derecha y en mi caso según la ubicación del cursor en extremos derecha/izquierda de la pantalla.

Pura vida

Tenes 3 maneras: Scaling, Surface, 3D. Para las tres requieres de version Pro.
En el Scaling: Se colocan los enemigos en posicion Y=0; y  image_xscale=0; image_yscale=0;
Conforme van bajando aumentas el escalado osea y+=1: image_xscale+=0.0.1; image_yscale=0.0.1;
eso da apariencia de acercamiento profundidad.

Surface: bueno.. Este metodo es demasiado complicado, la verdad lo nombre por que existe pero no lo recomiendo.

3D: Este es el mejor metodo lo recomiendo ya que dara mas realidad al juego, si no sabes como usar el 3D, ve a juegos completos y busca: Model Creator Esp. descargalo, incluye con la descarga 3 tutoriales paso a paso y podras crear tu juego sin problemas.

#2 Abril 24, 2012, 08:13:46 PM Ultima modificación: Abril 24, 2012, 08:18:33 PM por Munguia
Gracias Elvis, pero lo que busco puede ser más sencillo
creo que no me expliqué bien

tengo una nave que se mueve con el mouse de izq a derecha solamente
es común que las naves se inclinen a la derecha o izquierda según la dirección
lo que yo quiero es dar el efecto pero moviendo el horizonte con todo y room, es decir del centro a la izq la pantalla se inquina a la izquierda y del centro a la derecha la pantalla se inquina a la derecha.

como en el clásico Air Raider de Atari
http://2.bp.blogspot.com/_uyCoZcFyzDU/TULaU0ZaA4I/AAAAAAAAA_s/95S7jYU6fGo/s1600/Air%2BRaiders%2B%25281982%2529%2B%2528Mattel%2529_1.png

Saludos Makero Munguia:

Se me ocurrió que tal vez pudieras lograr el efecto que deseas si rotas el avión en un sentido y, al mismo tiempo, rotas la "view" en sentido contrario.   :D

Rotando la "view" puedes mover la línea del horizonte.  :D

Es solo una sugerencia.  ;)

Gracias por la atención prestada y disculpa las molestias ocasionadas.  ;D

a ok lo unico que se mueve es el horizonte.
para ello lo mejor es un sprite rectangular de 16X32, Verde. el cual posea una profundida menor a la de la cabina del avion.
y claro aumentas el image_xscale y el image_yscale para darle que ocupe el espacio de la parte baja del avion.
y rotas su image_angle.