Junio 11, 2012, 09:21:50 PM Ultima modificación: Junio 11, 2012, 11:48:36 PM por harloneti
Hola:
Pues me explico tengo una nave y una nimacion de 360 frames que hace un giro completo sobre si mismo. Mi intencion es que la nave mire hacia donde este el raton...
Vamos tipo el juego geometry wars...

Saludos makero harloneti:

Supongo que cada subimagen corresponda a un grado, por lo que solamente debes obtener el ángulo de la línea entre la nave y el "mouse" y dibujar la subimagen correspondiente:

(evento "step")  angulo_entre_ellos = point_direction(x_nave,y_nave,mouse_x,mouse_y);
  (evento "draw")  draw_sprite(sprite_nave,angulo_entre_ellos,x_nave,y_nave);

Aun así me parecen demasiadas imágenes solo para rotar.  :-[

Claro si lo que deseas es un realismo inmaculado en imágenes isométricas, adelante.  XD

te parecen muchas imagenes? y que me aconsejarias tu?

Creo que buscás image_angle
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

#4 Junio 11, 2012, 11:38:04 PM Ultima modificación: Junio 11, 2012, 11:47:34 PM por harloneti
No se si entendi muy bien esa funcion seria asi?
(evento "step")  angulo_entre_ellos = point_direction(x_nave,y_nave,mouse_x,mouse_y);
image_angle=angulo_entre_ellos;

Seria asi? osea que solo tendria que tener 1 sprite?

SOLUCIONADO.
Gracias es justo el codigo ese... era mas sencillo d elo que parecia jaja.

Claro, nunca informáste que la imágen era de vista cenital.  :-[ 

Aun así para las rotaciones en vistas isométricas te sirve la forma que te envié...   8)

¡ a makear !   XD