Junio 25, 2012, 05:55:40 AM Ultima modificación: Junio 28, 2012, 02:00:29 PM por Fenix oscuro
Bueno incie un nuevo gmk para mi juego y me esta quedando bien excepto por la parte del salto que es dificil de agregar,ya que si salto sin disparar y luego disparo el codigo no se efectua por la variable de la caida.
y me es dificil de decifrar como hacerlo.

probablemente veran que se pixelea y todo eso pero esos no son el problema XD solo la animacion  :) gracias

la variable problematica es cayendo
aqui dejo el gmk

yo para el aire hago 3 comprobaciones para cambios de sprites en el aire-.
1.- if vspeed<0 and !disparo //si esta subiendo y no disparo
2.- if vspeed>0 and !disparo //si esta cayendo y no disparo
3.- if vspeed !=0 and disparo //si esta en el aire y presionas disparo.

eso ya lo hize porque asi lo acomode.

if disparo=0
{sucede toda la animacion sin disparar}

if disparo=1
{sucede la animacion con disparo}

pero no funciona por la variable 'cayendo' que ya he intentado arreglar varias veces

en realidad esto me deja muchas dudas de como arreglar esa variable problematica  ???

Cita de: elviskelley en Junio 25, 2012, 12:37:30 PM
yo para el aire hago 3 comprobaciones para cambios de sprites en el aire-.
1.- if vspeed<0 and !disparo //si esta subiendo y no disparo
2.- if vspeed>0 and !disparo //si esta cayendo y no disparo
3.- if vspeed !=0 and disparo //si esta en el aire y presionas disparo.
que significan las "!" antes de una variable o despues
Padre Nuestro del Programador de C           
C Nuestro que estas en la Memoria,
Compilado sea tu código,
venga a nosotros tu software,
carguense tus punteros.
así en la RAM como en el Disco Duro,
Danos hoy nuestro Array de cada día,
Perdona nuestros Warnings,
así como nosotros también los eliminamos,
no nos dejes caer en Bucles,
y libranos del Windows, Enter.

Significa not
Es decir "si vspeed no es igual a 0"
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


bueno no quiero apurar o parecer que tengo prisa pero aun sigo sin poder arreglarlo  :(

Puedes pasar el editable :D
El Manual

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- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


esta adjunto,aun esta en progreso porque le falta mucho xD
pero no lo usen para otros fines,gracias.

Uy perdon perdon :-[ no lo había visto

No encuentro el problema, me fijé en debug pero parece que todas las variables van bien, la variable cayendo sólo es true cuando cae. Probé disparando antes y luego de salta y de las dos maneras veo la animación, la animación que veo es cuando se agarra la mano con el cañon con la otra mano apuntando hacia delante
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                                                               Murphy


haz un gran salto,espera a que la animacion normal termine con el megaman con los brazos abiertos.
ahi dispara y no va a cambiar la animacion.

ese es el problema espero que puedan ayudarme gracias de antemano.

Oh dios, no puedo recrear el problema, se dispara con la Z y se salta con la X no?
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- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
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exacto,intentalo con una gran altura y luego dispara,todavia sigo sin entender como resolver el problema  :'(

Me siento un estupido, no encuentro el problema :-\

Te refieres a que cuando caes se corta la animacion de disparo? que debería seguir po un ratitito mas?
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- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Solucion simple en el event animation end.
coloca los cambios de sprite todos los cambios de sprite de  esa manera siempre terminara la animaciones.

muchas gracias,solo era copiar eso al evento que dijiste y arreglar una alarma  :D