CODIGOS:
Create Event:
execute code:

global.fn="Frame ";
global.fnn=0;
global.fe=".jpeg";
global.fen=global.fn +  global.fnn + string(global.fe);


Step Event:
execute code:

global.fnn +=1

cuando ejectuo el juego me dice:

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Create Event
for object object10:

Error in code at line 4:
   global.fen=global.fn +  global.fnn + string(global.fe);
                                  ^
at position 33: Wrong type of arguments to +.

COMO LO PUEDO SOLUCIONAR?

PD:si en vez de global.fnn pongo string(gloval.fnn) no me da errores pero luego no puedo aumentar el numero

deberías colocar global.fen en el evento step, asi:

global.fnn += 1
global.fen=global.fn +  string(global.fnn) + string(global.fe);
El ayer es un recuerdo, el mañana un pensamiento, es el ahora en donde existo y vivo para ser feliz :D

El problema es que global.fn es un string osea texto, y estas pidiendo al sistema sume los valores de texto+0+texto
pero indicas el primer texto (string) como si fuera numeros. creo que hay en game maker algo para pasarlo a un valor numerico si no me equivoco es esto: real(string) osea podrias usarlo asi
var a;
a=real(global.fn)
global.fen=a +  global.fnn + string(global.fe);
pero no te aseguro sea la solucion a tu problema.
Tambien puedes convertir texto en un valor exadecimal osea Acsi con ord(") solo as pruebas y en el modo debug verifica si te sirven, de lo contrario tendras que cambiar el metodo que usas.

Cita de: elviskelley en Julio 23, 2012, 04:59:14 AM
El problema es que global.fn es un string osea texto, y estas pidiendo al sistema sume los valores de texto+0+texto
pero indicas el primer texto (string) como si fuera numeros. creo que hay en game maker algo para pasarlo a un valor numerico si no me equivoco es esto: real(string) osea podrias usarlo asi
var a;
a=real(global.fn)
global.fen=a +  global.fnn + string(global.fe);
pero no te aseguro sea la solucion a tu problema.
Tambien puedes convertir texto en un valor exadecimal osea Acsi con ord(") solo as pruebas y en el modo debug verifica si te sirven, de lo contrario tendras que cambiar el metodo que usas.

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Create Event
for object object10:

Error in code at line 3:
   a=real(global.fn)
                 ^
at position 16: Unknown variable fn
Padre Nuestro del Programador de C           
C Nuestro que estas en la Memoria,
Compilado sea tu código,
venga a nosotros tu software,
carguense tus punteros.
así en la RAM como en el Disco Duro,
Danos hoy nuestro Array de cada día,
Perdona nuestros Warnings,
así como nosotros también los eliminamos,
no nos dejes caer en Bucles,
y libranos del Windows, Enter.

Cita de: fab62 en Julio 23, 2012, 04:47:59 AM
deberías colocar global.fen en el evento step, asi:

global.fnn += 1
global.fen=global.fn +  string(global.fnn) + string(global.fe);
si delante de global.fnn pongo string luego global.fnn no puede cambiar de numero y yo necesito que cambie
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Compilado sea tu código,
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así en la RAM como en el Disco Duro,
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así como nosotros también los eliminamos,
no nos dejes caer en Bucles,
y libranos del Windows, Enter.

  Saludos Makero Mr.Dudas:

  Creo saber cual es el problema.   8) 


Citarglobal.fnn += 1
global.fen=global.fn +  string(global.fnn) + string(global.fe);

  Primero a global.fnn le adicionas un entero (int) y en la línea siguiente le agregas una cadena de caracteres (string). No es lo mismo cambiar el valor de una variable que agregarle valores de distintos tipos. Esto causa problemas.  :-[

  Casualmente este fin de semana me pasó. Debe escoger el tipo de dato que vas a utilizar en esa variable, pero no puedes tratar a su valor primero como entero y luego agrarle una cadena de caracteres.  8)

  Mi opinión debes crear dos variables una que guardará el valor en (string) y la otra en (int). Siempre puedes convertir de uno al otro, pero nunca agregarle uno al otro.  :-[

  Espero que te sirva de ayuda... ;D