He visto que muchos makeros suben vídeotutoriales a Youtube. Pero también he leido que por cosas del copy, habría que tener autorización de la casa GM. ¿Esto es así? Lo digo por si algún día subo un tutorial para los compis y me lo retiran por no tener autorización de Yoyogames. Sé que por ejemplo los que corren los juegos de otro tipo tienen permiso de la empresa de videojuegos ¿Qué habría que hacer en este caso? Si alguien lo sabe agradecería respuesta. Y un saludo, una vez más, muy grande para todos vosotros compañer@s.

Hola

Pues yo he publicado videos (como 102 tutoriales) y jamas me han mencionado nada sobre eso, ademas porque no doy links a cosas piratas ni nada y uso GM licenciado, pero no se realmente si habra algo con eso.  :-\

Suerte

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

Yo también tengo la licencia y lo compré. No he dicho que sea algo pirata o no licenciado porque no es mi caso. Lo tengo todo legal. Lo que preguntaba es si se puede jugar un juego en Youtube o hay que pedir permiso a Yoyogames.

Es una pregunta un poco ilogica, no tienes que rendirle cuentas a nadie por jugar un juego encontrado en youtube, ni porque este hecho en Game Maker o el engine que sea.

Todo juego creado es de la autoria del creador del juego.

Yoyogames no tiene autoriad ni sobre ti, ni sobre youtube, eres libre de probar el juego que te plasca donde te plasca cuando te plasca como te plasca, incluso si es pirata o crackeado, quien te juzga de querer jugar un juego q te gusta y te lo dieron o lo encontraste en el estado que estubiese: Nadie.
Battlefield Galactic (Nombre piloto) Alpha 1.7.5.0
Juego Genero: Multiplayer Online Battle Arena!
Is more than 9000 APM!!

No creo que te borren ningun video, hasta a Yoyo le conviene que hagas tutoriales para difundir el lenguaje. Además no le veo forma a que sepan que tu GM no es original
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

#5 Septiembre 25, 2012, 06:59:21 PM Ultima modificación: Septiembre 25, 2012, 07:00:56 PM por shaoran
A ver: Lo que mostras es algo que no tiene copyright de YoyoGames, osea son tus sprites tu codigo etc...
YoyoGames podria denunciar algo que dañe su propiedad intelectual como por ejemplo : Un video donde Hackean el Game Maker.

No confundas con lo de las series de Television, Peliculas y PVS de bandas.Puesto que estos ganan dinero en base a publicidad ( que es la que se ve ) por lo cual no les conviene estar a la vista de forma gratuita.

En todo caso el problema lo podrias llegar a tener con empresas como SEGA,NINTENDO y demas si tus imagenes usan a algun personaje estrella de estos.Dado que la ley intelectual protege a dichos personajes aunque la probabilidad es casi nula.

Vamos a ver. Veo que no me habeis entendido en absoluto porque volveis al tema de que lo mío no tiene copy o es pirata o no es legal, y no se da ninguno de esos tres casos si no todo lo contrario: Es Legal, Tiene Copy, Y no reune ninguna condición ilegal. Si no todo lo contrario. Ahora bien. Sabéis que hay softwares para uso casero o comercial. Y es ahí donde he leido en algunas páginas de Youtube que si vídeo, por ejemplo, no está hecho con sofware para uso comercial (pues no es lo mismo, por ejemplo un photoshop hogar que un photoshop empresarial) sería violación del copy. Porque sí que posees un software pero no para uso comercial. Ahora bien, entiendo que GM da a los que tenemos licencia el derecho a comerciar lo nuestro. Mi duda es la siguiente: Pero al hablar de marca: Creado con Game Maker ¿Eso no habría que pedir permiso a Gm? Lo digo porque igual a ellos no les gusta que pongamos un vídeo nombrándoles, cosa distinta a que nuestro video sea de gm. Si alguien me entiende me gustaría que me lo dijera, es que tenía esta duda sobre si podré mencionar Game Maker o no, sin autorización de Yoyogames. Y un saludo a todos y perdonarme por si me he explicado regular.

Ah, pero igual me parece que les guste a Yoyo o no, es lo mismo. Yo lo nombraría para que sepan de que es y por el tema de las tags. Tampoco vi ningún video bloqueado porque Yoyo quería
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

Cita de: pixelines en Septiembre 25, 2012, 09:47:19 PM
Vamos a ver. Veo que no me habeis entendido en absoluto porque volveis al tema de que lo mío no tiene copy o es pirata o no es legal, y no se da ninguno de esos tres casos si no todo lo contrario: Es Legal, Tiene Copy, Y no reune ninguna condición ilegal. Si no todo lo contrario. Ahora bien. Sabéis que hay softwares para uso casero o comercial. Y es ahí donde he leido en algunas páginas de Youtube que si vídeo, por ejemplo, no está hecho con sofware para uso comercial (pues no es lo mismo, por ejemplo un photoshop hogar que un photoshop empresarial) sería violación del copy. Porque sí que posees un software pero no para uso comercial. Ahora bien, entiendo que GM da a los que tenemos licencia el derecho a comerciar lo nuestro. Mi duda es la siguiente: Pero al hablar de marca: Creado con Game Maker ¿Eso no habría que pedir permiso a Gm? Lo digo porque igual a ellos no les gusta que pongamos un vídeo nombrándoles, cosa distinta a que nuestro video sea de gm. Si alguien me entiende me gustaría que me lo dijera, es que tenía esta duda sobre si podré mencionar Game Maker o no, sin autorización de Yoyogames. Y un saludo a todos y perdonarme por si me he explicado regular.

No, no le deberias pedir permiso de nombrarlo,
Si quieres puedes hacerlo, pero no es necesario.De ser asi tendriamos que pedir permiso cada vez que lo nombramos aqui.Vamos un poco de logica comun.
Solo se meterian con vos si te vas a otra rama que es justamente lo ILEGAL.

Pues entonces muchísimas gracias a todos y cada uno de vosotros por la aclaración. La cosa está en que leyendo las normas de Youtube dice que para videotutoriales hay que tener permiso de la productora del software. Pero ahora sí comprendo: Una vez hecho el juego, cómo tengo licencia comprada, no hay peros que valgan. Muchas gracias a todos de todo corazón. Doy por cerrado este tema. Me habeis ayudado bastante. Gracias de nuevo.

No lei todo lo escrito puesto que expreso mi opinion basado en mi experiencia.
Yo he creado varios video tutoriales, y varios de ellos estan en youtube, inclusive uno de esos videos fue acogido por la cadena Univision, quien lo coloco en su pagina web como un video que mostraba como iniciar en la creacion de video juegos para pc. Como notas en los que escribo, no hay problema alguno en que subas tus videos a youtube.

CitarHola
Pues yo he publicado videos (como 102 tutoriales) y jamas me han mencionado nada sobre eso, ademas porque no doy links a cosas piratas ni nada y uso GM licenciado, pero no se realmente si habra algo con eso. 

Suerte
Disculpad que me salga un poco del tema, pero aprovecho para agradecer a Jucarave la información sobre sus tutoriales. La verdad es que me están viniendo como anillo al dedo en mi iniciación con GM.
Mil gracias compañero.