Enero 08, 2013, 09:34:00 PM Ultima modificación: Diciembre 21, 2014, 02:33:24 AM por The_Aesir

Legend Tracker

Acción/Aventura

GM8

Juego de acción que combina la vista cenital y lateral en el que debes superar obstáculos y derrotar enemigos en niveles originales y variados. Este juego ha sido desarrollado con la idea de siempre ofrecer al jugador nuevas y divertidas mecánicas, evitando el aburrimiento de la repetición. Este juego ha sido desarrollado por mí desde 0, programando mi propio engine.

Premisa: Eres un robot sin memoria y sin objetivos, sólo sabes que debes encontrar a cierta persona, el problema es que no sabes por qué. A medida que avanzas irás descubriendo quién eres, en donde estás, y quien es esa persona a la que buscas.

22/09/2014 - BETA ABIERTA EPISODIO 1 LISTA PARA DESCARGAR!
<<CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR>>

Título: Legend Tracker
    Episodio: 1
    Peso: 44MB
    Duración: 2 a 3 horas de juego, dependiendo de la habilidad del jugador.

No requiere instalación, sólo descomprimir y ejecutar el .exe
Video Gameplay ¡Nuevo!

DESCARGAR BETA EPISODIO 1 ¡NUEVA!
DESCARGAR DEMO V2.5
DESCARGAR DEMO V2.1
DEMO v.1.0 ADJUNTO AL POST

Sígueme en Twitter!
@Aesir_Games

buen juego pero me gustaria que tuviera mejor el sistema de colisiones.
CREADOR DE JUEGOS GM.

- Como hacer preguntas inteligentes
- Reglamento General

HOLA COMUNIDAD,HOLA A TODOS

uso game maker 8 pro 8) y game maker studio Master Collection

Cita de: Creador de juegos GM en Enero 09, 2013, 05:57:43 PM
buen juego pero me gustaria que tuviera mejor el sistema de colisiones.
estoy de acuerdo, las colisiones las podes arreglar facil mente usando
if place_free
para condicionar el movimiento
y otra cosa,  :-[ yo tuve que morir unas veces para entender como funcionaban algunos enemigos, quizás ayude   algun mini tutorial  :)

Gracias por sus comentarios a los 2!!  :D

Me gustaría saber en que parte les da problemas de colisiones, para poder entender bien cual es el problema.

pikamaker, quizas es más entretenido aprender uno mismo a base "ensayo y error" como funcionan algunos enemigos, a que te desvelen como superarlos en un "mini tutorial", que por lo general nadie lee XD, no se, es mi vision de las cosas  :)

Sígueme en Twitter!
@Aesir_Games

Cita de: The_Aesir en Enero 09, 2013, 07:54:15 PM
Gracias por sus comentarios a los 2!!  :D

Me gustaría saber en que parte les da problemas de colisiones, para poder entender bien cual es el problema.

pikamaker, quizas es más entretenido aprender uno mismo a base "ensayo y error" como funcionan algunos enemigos, a que te desvelen como superarlos en un "mini tutorial", que por lo general nadie lee XD, no se, es mi vision de las cosas  :)
mmmm..... la verdad...te soy sinsero...
a mi no me gustan los tutoriales para este tipo de juegos.. exepto los boss claro pero para pasar eso
nah... esa es mi vision de las cosas,y tambien podrias poner cheats.aquí en la seccion desarrollo de scripts dice como...bueno chau....
CREADOR DE JUEGOS GM.

- Reglamento General

Pensamos igual entonces Creador de juegos GM  :)

Igual me dejaste inquieto con eso de los problemas de colisiones, te agradecería que me explicaras mejor cual es el problema, y en que parte de la DEMO ocurre, para poder solucionarlo, porque yo probando 1000 veces la DEMO, no he encontrado algun problema de colisiones.

Saludos!!

Sígueme en Twitter!
@Aesir_Games

bueno... a mi no me gustan las colisiones con el suelo y eso. bueno la verdad tampoco es algo super malo
pero es un detalle colega mira mi firma plis :-[
CREADOR DE JUEGOS GM.

- Reglamento General

Que tal, he seguido avanzando en mas niveles y les traigo mas imágenes:

Tal vez suba en la prox semana la demo del nivel 1.

Saludos!!

Sígueme en Twitter!
@Aesir_Games

Hola!!

Nada más para decir que sigo trabajando en el proyecto, llevo aprox. 10 minutos de juego listos, quizas no es mucho pero han habido muchas complicaciones entre medio (colisiones, bugs, etc), y más aun, ahora que vuelvo a la universidad tendre menos tiempo.

Probablemente el juego recién estará listo para el próximo año.

De todas formas, ya le tengo nombre, se llamará Legend Tracker (Rastreador Legendario)

Sígueme en Twitter!
@Aesir_Games

#9 Mayo 27, 2013, 05:34:23 AM Ultima modificación: Junio 01, 2013, 05:35:35 AM por The_Aesir
Hola a todos!!!

Ya ha pasado tiempo desde la última vez, pero no quería volver a postear hasta tenerles algo concreto, en este caso, la segunda DEMO de Legend Tracker.

Antes de nada, debo decir que de la primera a la segunda DEMO hay mucha diferencia :O. Correji un sinnumero de bugs que fueron apareciendo en el camino, y que ya existian previamente (sin exagerar, aproximadamente 50, ya que llevo un registro de los bugs que aparecen y voy solucionando -soy algo detallista-), y se que quedan por solucionar seguramente 50 más, pero eso no me impedira seguir trabajando para hacer que mi primer juego tenga calidad.

(versión actualizada, algunas fallas corregidas)

Les cuento, esta demo es mucho más larga que la anterior (son aproximadamente 10 min de gameplay), y todo el contenido de esta irá en el juego final (obviamente habran modificaciones, ayudadas por su feedback por supuesto, pero en primera instancia sera asi :P). La primera parte de la DEMO sirve como tutorial, y la segunda parte ya es un nivel en serio, agradeceria que me dijieran como esta de dificultad, ya que yo lo he jugado tanto que ya perdi la nocion de lo que es facil y dificil en mi propio juego. Esten atentos a los dialogos, donde dejo algunas pistas para resolver algunos "puzzles", no es que sean dificiles tampoco.

Finalmente, para mí es muy importante su feedback, sin ustedes, es imposible que mi inicio como Game Designer vaya a ser bueno, de verdad que les agradecería ENORMEMENTE que dejaran sus impresiones del juego.

En fin, respondiendo estas preguntas, me darias el empujoncito que necesito para poder hacer de mi primer juego una experiencia positiva:

- ¿Que te parecio el demo, pudiste terminarlo?

- ¿Si no, en que momento y porque no pudiste avanzar?

- ¿Hubo alguna parte en la que no entendiste que estaba sucediendo?

- ¿Como esta la dificultad?

Sígueme en Twitter!
@Aesir_Games

Que buenos graficos hombre!!!
Excelente ambiente y música (hasta el espectacular detalle del sonido de pause que se hace silencioso el ambiente y solo queda la música)

-Cuando empezó el juego me gusto la gráfica y el personaje y era claro que era una vista aérea cenital.. pero cuando salí del edificio vi un hermoso paisaje de fondo de la ciudad que no coincidía con la vista aérea, osea es como que esta de costado pero desde arriba al mismo tiempo. Creo que lo podes corregir dando al sprite cuando esta quieto una animación como si estuviese flotando subiendo y bajando rápidamente unos milímetros.

-Creo que sería mejor que traker avance al revés, osea que la figura no vaya de espalda cuando avance.

-Me dice el cartel que puedo atacar a los Brit con "A" y yo apretaba pero no hacia nada y me empece a desesperar y solo huía, pero me di cuenta que el cartel era erróneo se ataca con "S"

-Cuando ataco no me gusta que Traker se detenga y pueda avanzar solo si la animación del disparo finalizo. Me  gustaría mucho mas si puedo avanzar y disparar al mismo tiempo.

-Quedaría prolijo una introducir al enemigo Bomba (como lo hiciste con los Brit) , diciendo que no es conveniente atacarlas por que su explosión puede ser peligrosa (hasta que me di cuenta perdía siempre y pensé que era un error de programación)

- Que genial estuvo esa transformación, no me lo esperaba. Me agrado lo que si me gustaría que los disparos no fueran tan tímidos, un poco mas rápidos.

-Cuando perdí en el segundo stage (la nave) se salio el juego  :(
abrí de nuevo el juego apreté F6 y nada...

-Otro día lo juego de nuevo y te completo la review.
Un problema bien planteado, es un problema resuelto.

Visita mi grupo de desarrollo >>>
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18299.0

Que bueno que te haya gustado!!!!!
No sabes lo emocionado que estuve al leerte (aun lo estoy  ;D)

Sobre el primer punto, el juego en realidad tiene dos vistas (cenital y lateral), lo que pasa es que aun no he hecho los sprites de Abos (el robot que controlas) para la vista lateral, por eso es lógica tu confusion con el segundo escenario del nivel 0 (o nivel tutorial xD) que es de vista lateral, lo corregiré.

Gracias por decirme el error en el texto, si, se ataca con S, corregire ese error.

Es verdad que se sale el juego cuando pierdes en el segundo nivel, la verdad es que antes de subir el DEMO hice algunos cambios y revisé si eso no habia provocado algun error, pero por lo que veo si, corregire eso, se supone que si pierdes ahi se reiniciaria la room. Es una lastima, porque ese nivel es la parte más extensa y entretenida de la demo (el anterior era solo un tutorial).

Estoy muy ocupado con asuntos de mi universidad pero apenas tenga tiempo corregire esas cosas y subire esa DEMO corregida.

Muchas gracias por tomarte el tiempo para comentar!!!!

Sígueme en Twitter!
@Aesir_Games

#12 Junio 01, 2013, 05:38:57 AM Ultima modificación: Junio 04, 2013, 12:24:19 AM por The_Aesir
DEMO 2 Actualizada. Corregido uno de los textos del tutorial que indicaba que se atacaba con A, cuando en realidad se ataca con S. Corregido el bug que cierra el juego cuando mueres.

Descargar DEMO v2.1

PD: Hay otro error, si guardaron y quieren volver a jugar, borren el archivo "save" que se genera, no se porque, pero se produce un error cuando se quieren cargar los datos guardados :S.

Saludos!

Sígueme en Twitter!
@Aesir_Games

Bueno, he seguido corrigiendo fallas y pronto estará disponible la DEMO v2.5, con menus y mejoras en la jugabilidad y en las fisicas, además de un sistema de guardado automático.

CitarQue genial estuvo esa transformación, no me lo esperaba. Me agrado lo que si me gustaría que los disparos no fueran tan tímidos, un poco mas rápidos.

Ahora son el doble de rápidos  8), además creo es un poco incómodo de disparar debido a que como se usan las flechas sólo se pueden 8 direcciones. Por eso he pensado implementar un sistema de "Z-Targeting", pero tengo que pensarlo de una manera de que tampoco sea tan sencillo derrotar a los Brait (Boss) :-\.

Citar-Cuando empezó el juego me gusto la gráfica y el personaje y era claro que era una vista aérea cenital.. pero cuando salí del edificio vi un hermoso paisaje de fondo de la ciudad que no coincidía con la vista aérea, osea es como que esta de costado pero desde arriba al mismo tiempo. Creo que lo podes corregir dando al sprite cuando esta quieto una animación como si estuviese flotando subiendo y bajando rápidamente unos milímetros.

Ahora se diferencia claramente cuando es vista cenital y cuando es vista lateral.

Citar-Cuando ataco no me gusta que Traker se detenga y pueda avanzar solo si la animación del disparo finalizo. Me  gustaría mucho mas si puedo avanzar y disparar al mismo tiempo.

El problema es que el disparo se dirige a donde apunta el sprite de Abos, por lo que si alguien solo quiere cambiar la dirección estará obligado a moverse y no es la idea. Si te fijas en Marios y Zeldas siempre cuando se ataca el personaje se frena y es por eso. Aun así, entiendo tu punto así que disminuí a la mitad el tiempo en que se detiene  :).

Citar-Creo que sería mejor que traker avance al revés, osea que la figura no vaya de espalda cuando avance.

De ser así no le se verían los ojos y Abos es un personaje muy carismático como para no mostrar sus expresiones  ;D

Sígueme en Twitter!
@Aesir_Games

#14 Julio 15, 2013, 11:45:34 PM Ultima modificación: Julio 15, 2013, 11:49:00 PM por The_Aesir
ya queda poco para la version 2.5, para que se hagan una idea, esta es la cantidad de bugs que he encontrado y solucionado hasta ahora (tambien incluyo mejoras):

jugador-pow: Abos transformado despues de destruir a 8 brits
chili: pequeño enemigo que aparece en el nivel 1
Gowla: Personaje que aparece en el nivel 1

Citarjugador-pow se queda "atrapado" en un ciclo "infinito" cuando entra en un starspeedpoint
escena inicial lv 1 , despues de desbloquear ataque, recordar que debe atacar con C
disminuir depth boton x
bug: abos tras ser golpeado en escasisimas ocaciones queda con su expresion de dolor y se vuelve invencible :S
jugador se queda pegado cuando se vuelve invencible y esta pegado a un objeto solido
añadir mira al brait lv 1
ataque 2 de brait lv1 es ineludible
cambiar boton pantalla de A a X
gowla y cualquier accion se activa con A y debe activarse ahora con X
lo mismo de arriba, pero con chili y agarrar llave
en la pantalla escrita en el lenguaje brit, se tiene q ver el boton X si uno se acerca
aparece brait pero sigue sonando la música de lv1
(cutscene 1) cambiar sprite abos
(lv0) explicacion target
(lv0) jugador pow vista lateral se queda atrapado en bordes
agregado menu
agregada animacion de muerte
agregados sprites de vista cenital
mejorado ataque abos
si brit o cualquier enemigo se pone al otro extremo de un startspeed point (asumiendo que el jugador entro al speedpoint por el otro startspeed point), el jugador se quedara atascado antes de llegar a la salida
gowla no te sigue correctamente (para submision)
diabrit mira sin importar las paredes
image_angle cuando abos es absorbido por un speedpoint
diabrit no debe atacar mientras recibe un daño
en escena inicial, abos puede atacar en transf-pow cuando la pantalla se pone blanca
corregir bug baldosas que no cambian de color cuando aparece llamagon
abos se queda atrapado en el interruptor si se pega mucho a el (en la escena
en la que hay q desactivar el interrumptor)
al morir se cae el juego!!!!

Y han habido más fallas que he solucionado sin registrarlas (las que registré fueron porque demoro mucho solucionarlas).

Me aseguraré de que la version 2.5 sea completamente estable y mas divertida =)

Sígueme en Twitter!
@Aesir_Games