Saludos
bueno eso mismo, como puedo saber por ejemplo una funcion del game maker 6 que era sprite_fade  ahora en game maker 8 o 7 cual es? por cual fue reemplazado? existe alguna tabla que indique tales cosa?

esto te puede servir, los D&D y sus equivalentes en gml script

http://www.mediafire.com/?a1um5u6fkc21cn8

seguro encuentres el sprite_fade del que hablas...
Battlefield Galactic (Nombre piloto) Alpha 1.7.5.0
Juego Genero: Multiplayer Online Battle Arena!
Is more than 9000 APM!!

gracias por el archivo me va a ser muuuy util, no lo habia visto, estoy volviendo al game maker despues de 6 años, ya que habia comenzado cuando estaba en colegio, ... por cierto no encontre la funcion que buscaba en los pdf que me mandaste, mira esa funcion sprite_fade la encontre en el ejemplo de linterna que esta en la seccion de descargas de ejemplos de game maker 6, y bueno no lo digo solamente por esa funcion, sino que aveces uno se encuentra con ese tipo de tropiezos, asi que supuse que deberia haber algun tipo de tabla o algo asi en algun lugar con las funciones antiguas y nuevas

saludos

Ahora entiendo, no había visto este post, afortunadamente ya has encontrado la respuesta  :) ojala sea de utilidad  ;)
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

siii, lo encontre en tu articulo, estuve revisando hasta que encontre el tuyo, pero aun asi no se que hace ese bendito srpite_fade, o por cual podria reemplarlo

usando el buscador de la pagina encontré este post: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=14257.msg67547#msg67547
donde se entiende que resulta que esa función es de  :GM5: y fue reemplazada con la variable image_alpha
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

#6 Octubre 21, 2013, 04:13:24 AM Ultima modificación: Octubre 21, 2013, 04:26:59 AM por gusfavio
mmmm estuve leyendo, de donde secaste eso? segun lo que veo es que image_blend fue reemplazado por sprite_fade


PD: estuve viendo que mencionan un parche para que corran juegos hechos en  :GM6: en windows 7, como se llama tal parche? o donde podria encontrarlo?

Cita de: gusfaviommmm estuve leyendo, de donde secaste eso?
Cita de: maitreyausando el buscador de la pagina encontré este post

Cita de: gusfavioimage_blend fue reemplazado por sprite_fade
No. es al contrario, sprite_fade era un método arcaico del  :GM5: para hacer desaparecer el sprite.
En cuanto al parche, fue diseñado para winVista pero el problema de los juegos de  :GM6: persistió en win7 asi que también es util, el parche esta en la sección de descargas.
Eres un usuario antiguo, debes saber usar las herramientas que la comunidad pone a disposición de los usuarios, adelante!
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.